Hogarmania.com

Bricomanía

¿Cómo arreglar el desconchado del techo del baño?


Si al techo del baño se le ha soltado la pintura, no te pierdas esta briconsulta sobre cómo arreglar el desconchado del techo.

El baño es una estancia del hogar en la que generalmente hay mucha más humedad que en el resto.

Por ello, es muy habitual que con el paso del tiempo pueda ocurrir algún desconchado en el techo o incluso en las paredes.

Antes de arreglar ese desconchado es importante detectar el motivo. Es decir, detectar cuál es el foco de la humedad.

Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo hacer una escalera plegable


¿Cómo arreglar el desconchado del techo del baño?Una vez tengamos el origen de la humedad detectado, tendremos que atacar el problema con algún producto específico para humedades, etc.

Cuando tengamos el techo preparado para ser arreglado, bastará con seguir estos sencillos pasos:

1- Eliminar todo lo que está suelto

Con una paletina raspamos la pared para eliminar todos los elementos que puedan estas sueltos: pintura, pequeños trozos de techo pared, etc.

También es conveniente pasar una lija para que el techo quede lo más liso posible.

De esta forma, lograremos que el techo elimine toda la suciedad y todos los restos que pueda tener para seguir con el siguiente paso.

2- Aplicar masa

Es el momento de sanear la pared con la masilla. En el mercado encontraremos diferentes tipos de masillas para rellenar y tapar ese desconchado.

Dependiendo del grosor o el agujero que tengamos que tapar, deberemos utilizar un tipo de masa u otra. Podemos aplicar la masa con una espátula.

3- Lijar la masa una vez esté seca

Para que la pared quede lisa antes de pintar de nuevo, es importante lijar bien la superficie. Siempre una vez se haya secado la masa para rellenar.

Así, volveremos a tener la pared como nueva y totalmentelisa para el último paso de este trabajo de restauración.

4- Pintar el techo

Para terminar, solo quedará pintar el techo. Nosotros recomentamos volver a pintar el techo entero y no solo la zona afectada.

De esta forma, se logrará que toda la superficie quede unificada con el mismo colo o el mismo tono y no se notarán diferencias.

Además, hoy en día podemos encontrar pinturas especiales para estancias más húmedad como pueden ser los cuartos de baño.

Muchas de estas pinturas suelen ser pinturas antihumedad y pinturas anticondensación, que ayudan a evitar que aparezcan manchas de humedad e incluso que la pintura se vaya soltando con el tiempo.

Pintar techo del bañoEn el siguiente trabajo podéis ver un sencillo paso a paso sobre cómo pintar el techo del baño.

Y con estos 4 pasos ya tendríamos el problema solucionado y volveríamos a tener el techo del baño como nuevo.

Más trabajos de bricolaje para el baño

Si estáis buscando más ideas para arreglar o mejorar el estado general del cuarto de baño, no os perdáis los siguientes trabajos.

Extractor para baño

Una opción para evitar ese exceso de humedad en un baño es la colocación de un extractor.

Colocar extractor en el bañoAdemás, si tenemos un cuarto de baño que no tiene ventanas, suele ser muy complicado airearlo correctamente.

Por ello, la mejor opción para evitar el problema que hemos visto anteriormente es colocar un extractor.

Colocar revestimiento en el baño

Una opción para cambiar por completo el aspecto del baño sin realizar obras es revestir las paredes.

Revestimiento para el bañoSe trata de una forma sencilla de ocultar los viejos azulejos que podáis tener y lograr una estancia con un aspecto más moderno y actual.

El trabajo es muy sencillo: hay que ir fijando las diferentes losetas de PVC sobre las baldosas y para terminar colocar unos remates.

Cómo pintar los azulejos del baño

Otra opción muy parecida a la anterior es pintar los azulejos del baño.

Cómo pintar los azulejos del bañoEn este caso lo más importante es que la pared esté bien limpia y seca y que se utilice la pintura adecuada, ya que no todas las pinturas son válidas.

En el siguiente enlace podréis encontrar el paso a paso con toda la información detallada.