Si tienes problemas con la persiana, no te pierdas este briconsejo sobre cómo arreglar el eje para que funcione perfectamente.
Bricomanía, 21 de junio de 2019
Bricomanía
Si tienes problemas con la persiana, no te pierdas este briconsejo sobre cómo arreglar el eje para que funcione perfectamente.
Bricomanía, 21 de junio de 2019
En ocasiones, por el paso del tiempo y del uso, el eje de las persianas puede romperse o desgastarse. Es decir, a veces el propio eje de la persiana se come o desgasta el soporte o los apoyos que tenemos a ambos lados para que el soporte gire.
La solución a este problema dependerá del tipo de caja de persiana que tengamos. Por ejemplo, en las cajas modernas, encontraremos un rodamiento o pieza de apoyo que va a ambos lados de la caja. Si se nos rompe o no funciona bien, bastará con cambiar esa pieza.
En las cajas de persiana más antiguas, solemos encontrar una pieza que hace de apoyo, y eso apoyo suele ir directamente sobre el eje. Con el uso, esa pieza tiende a soltarse o a estropearse.
Por ello, la solución sería, cambiar esa misma pieza o volver a fijarla bien en cada lado de la caja de la persiana. A estas piezas les deberemos colocar el rodamiento en su interior.
Otros problemas muy habituales con las persianas de nuestro hogar suelen ser los siguientes:
Cambiar los tirantes de la persiana
Los tirantes o los flejes unen la persiana al rulo o al eje que se encuentra en el interior de la caja. Cuando estos accesorios se rompen, la persiana generalmente se queda inclinada.
Cómo tensar al correa de la persiana
Si a la hora de subir la persiana, la correa no queda bien tensa significa que parte de ella se ha amontonado en la parte inferior del sistema. En este briconsejo, veremos cómo solucionar el problema en muy poco tiempo.