Hogarmania.com

Bricomanía

¿Cómo se retira la silicona de una superficie?


En esta briconsulta, Kristian Pielhoff responde a una bricoladora que no sabe cómo retirar la silicona de los azulejos del baño.

Cuando se realizan trabajos de bricolaje con silicona, suele ser bastante habitual que nos queden restos de este material sobre diferentes superficies.

Por ello, es importante eliminar esos restos para así lograr un buen acabado del trabajo y evitar que la silicona que sede pegada durante mucho tiempo.

Además, a veces, cuando retiramos algunos muebles o elementos, pueden quedar restos de la silicona que los sujetaba.

Por ello, a continuación os vamos a dar unos consejos sobre cómo quitar la silicona de una forma rápida y sencilla.

Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo hacer un avión de madera


Liliana de la Higuera es una seguidora del programa que nos ha enviado una Briconsulta porque no sabe cómo retirar la silicona que se ha quedado pegada a los azulejos del baño al quitar la mampara.

¿Cómo se retira la silicona de una superficie?

¿Cómo se retira la silicona de una superficie? Kristian responde:

Para retirar la silicona, el secreto está en dos elementos: un rasca vidrios, el que se utiliza para quitar la suciedad de la vitrocerámica, y un producto para quitar la silicona que se puede adquirir en los centros de bricolaje.

Hay que empezar rascando poco a poco la superficie con el rasca vidrios, tratando de quitar todo el exceso de la silicona. Una vez retirado, se coge un trapo humedecido en el producto para quitar la silicona (o con acetona) y se frota por toda la zona.

Si todavía persiste la silicona, solo habrá que volver a pasar el rasca vidrios ya que con la acetona se habrá reblandecido.

De esta forma tan simple y rápida podremos acabar con todos los restos de silicona que encontremos.

Es importante rascar intentando dañar lo mínimo posible la superficie en la que vayamos a trabajar.

¿Cómo se aplica la silicona?

Si en lugar de eliminar los restos de silicona lo que se neceista es aplicarla, a continuación os mostramos unos trabajos que os serán de ayuda.

Cómo aplicar correctamente silicona ácida

En este trabajo os mostramos paso a paso cómo aplicar la silicona ácida utilizando una pistola.

Cómo aplicar silicona ácidaEs un trabajo sencillo en el que lo más importante es procurar echar el cordón de silicona de forma regular y ejerciendo presión constante en la pistola.

Eliminar y cambiar la silicona de una bañera

En este otro trabajo en cambio, os enseñamos una forma sencilla de renovar la silicona que tengaís en la bañera.

Eliminar y cambiar la silicona de una bañeraLo primero será eliminar la que ya tenemos, que estrá vieja y posiblemente enengrecida, y después aplicar la nueva para que selle correctamente.

Cómo eliminar los restos de otros materiales

Como hemos visto, es habitual que después de ciertos trabajos de bricolaje nos queden restos de materiales como la silicona.

Pero también es posible que por ejemplo, queden restos de cemento después de algún trabajo de albañilería.

Eliminar restos de cemento de paredes y suelosPor ello, a continuación os mostramos paso a paso cómo eliminar los restos de cementos de paredes y suelos.

Tags relacionados briconsultas eliminar silicona