Si quieres tener unas pocas herramientas básicas en tu hogar para las pequeñas reparaciones o para hacer pequeños trabajos de bricolaje, no te pierdas el siguiente artículo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía
Si quieres tener unas pocas herramientas básicas en tu hogar para las pequeñas reparaciones o para hacer pequeños trabajos de bricolaje, no te pierdas el siguiente artículo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En la siguiente briconsulta Kristian nos comentará cuáles son las herramientas básicas para tener en nuestro hogar para los pequeños problemas que pueden surgir, o para hacer sencillos trabajos de bricolaje.
En el mercado encontramos una gran variedad de herramientas de bricolaje, pero las más básicas son las siguientes:
Estas tijeras de electricidad o tijeras de electricista muy muy útiles para hacer diferentes cortes en cables. Por ejemplo: si tenemos que cortar el cable de una lámpara cuando tenemos que cambiarle el interruptor.
El fléxometro o cinta métrica es una de las herramientas más utilizadas. Sirve para medir tanto distancias como diferentes elementos o superficies.
La llave inglesa nos será de utilidad cuando queremos soltar o colocar tuercas. Además, es una herramienta que se adapta muy bien a los diferentes diámetros de las tuercas.
El destornillador no puede faltar en ningún hogar. Se pueden tener más de uno dependiendo del tipo y del tamaño, pero hoy en día lo más habitual es tener un destornillador y una pequeña caja con diferentes puntas que utilizaremos dependiendo de las necesidades que tengamos.
El alicate es muy parecido a una tenaza y nos servirá para sujetar diferentes piezas o incuso para moldear otras.
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de martillo de diferentes tamaños. Por ello, lo ideal sería elegir un martillo estándar que pueda utilizarse en los trabajos más sencillos.
Las sierras nos pueden ser de gran ayuda cuando hagamos pequeños trabajos de bricolaje. Podemos tener una sierra para cortar la madera y otra para cortar el metal.
Por otro lado, si queremos tener alguna herramienta eléctrica, las más básicas pueden ser estas tres:
En este caso, además del taladro es muy recomendable tener un juego de brocas. En muchos casos, las puntas del destornillador también nos pueden servir en el talador.
La sierra de calar nos será de gran ayuda para hacer por ejemplo, cortes en madera. Por ello, además de la herramienta, se aconseja tener diferentes tipos de hojas de corte.
Para terminar, una de las herramientas más utilizadas en bricolaje. La lijadora puede ser de gran ayuda para por ejemplo, renovar muebles de madera. SI no queremos comprar la herramienta, podemos optar por comprar lijas o tacos de lija.