Bricomanía

Cómo arreglar pinchazos

En el sexto programa de Bricomanía Kristian nos enseña paso a paso cómo arreglar pinchazos de bicicleta y a cambiar una rueda de coche.

Autor: Bricomanía

Nos encontramos con el sexto programa de Bricomanía, concretamente con el programa emitido el 27 de agosto de 1994. En esta ocasión, un joven Kristian Phielhoff nos enseñaba a cambiar una cámara de bicicleta y arreglar el pinchazo.

Cómo cambiar la cámara de la rueda de una bicicleta

Si nos encontramos andando en bicicleta y se nos pincha una rueda, lo más recomendado es cambiar la cámara para poder seguir andando en bicicleta cuanto antes. Para ello, solamente necesitaremos unas llaves desmontables y una nueva cámara.

Cómo arreglar pinchazosBasta con soltar la rueda del eje de la bicicleta y a continuación soltar la cubierta gracias a las llaves desmontables, levantando hacia fuera el borde de la cubierta. Hay que tener cuidado para no pellizcar la cámara al colocar los desmontables.

Cómo arreglar pinchazosCuando hayamos sacado la cámara pinchada se recomienda revisar bien el interior de la cubierta para que no haya ningún elemento que pueda volver a pinchar la nueva cámara.

Cómo arreglar pinchazosDespués introducimos la nueva cámara pero es importante introducir primero la válvula en el agujero de la cubierta. Para manejar mejor la cámara se puede hinchar un poco. A continuación volvemos a colocar la cubierta en su lugar y terminamos hinchando bien la rueda y volviendo a colocarla en su lugar.

Y si no tenemos una cámara nueva para cambiarla, podemos rellenar la cubierta con hierba para que haga función de cámara.

Cómo arreglar un pinchazo de la bicicleta

A la hora de arreglar un pinchazo necesitaremos otros materiales y herramientas: un recipiente para el agua, parches de bicicleta, cola de contacto y lija fina.

Cómo arreglar pinchazosLo primero que debemos hacer es llenar un recipiente con agua y después introducir la cámara en el agua para buscar la zona en la que sale aire. Cuando la hayamos encontrado, secamos la zona y con un bolígrafo o lápiz marcamos el agujero. Volvemos a mirar para buscar si hay algún pinchazo más.

A continuación secamos toda la cámara y con ayuda de una lija eliminamos toda la suciedad. Además, ayudaremos también a que la superficie esta un poco más áspera y así el parche agarre mejor.

Cómo arreglar pinchazosEl siguiente paso es aplicar la cola de contacto en la superficie y pasado unos minutos colocamos el parche. Ejercemos presión y por último volvemos a hinchar la cámara un poco y la introducimos para ver si el pinchazo está arreglado.

También existen sprays anti pinchazos que además de rellenar la cámara con aire también arreglan el pinchazo.

Al igual que cuando pintamos la madera, antes de barnizar la madera siempre se recomienda darle un suave lijado.

Cómo barnizar superficies de maderaEl barniz puede tener color, pero también puede ser transparente ayudando a resaltar la belleza natural de la madera. Es importante seguir las indicaciones del fabricante para lograr un buen acabado.

Por otro lado, es un buen aliado para proteger la madera de la luz, la humedad o incluso de la carcoma.

Cómo cambiar la rueda de repuesto de un coche

Para cambiar la rueda de repuesto de un coche se necesita el gato, un destornillador y una llave para desenroscar los tornillos que sujetan las ruedas al coche.

Cambiar rueda del cocheLo primero que hay que hacer es bloquear las ruedas con el freno de mano y meter una marcha. Si lo hacemos en un lugar en el que pasen los coches, es importante usar el triángulo de señalización y dar las luces de emergencia para así evitar accidentes.

Cambiar rueda del cocheA la hora de realizar este trabajo es importante que el suelo esté nivelado para que el coche no vuelque. Comenzamos desmontando el tapacubos con el destornillador. Después desenroscamos los tornillos, que al estar fuertemente fijos, habrá que hacer mucha fuerza.

Cambiar rueda del cocheAntes de usar el gato es importante calzar una de las ruedas que va a estar en contacto con el suelo. Colocamos el gato, y subimos el coche hacia arriba hasta que podamos sacar la rueda sin problemas.

Ya solamente quedará hacer el mismo trabajo pero a la inversa: colocar la nueva rueda, apretar bien los tornillos, bajar el coche al suelo y volver a poner el tapacubos.

¡No te perdáis a Kristian y sus primeros momentos en televisión!

- Primer programa de Bricomanía.

- Segundo programa de Bricomanía.

- Tercer programa de Bricomanía.

- Cuarto programa de Bricomanía.

- Quinto programa de Bricomanía.

Además