Bricomanía

Cómo hacer un mueble para guardar los CDs

Desde Bricomanía os mostramos un sencillo trabajo con el que lograremos hacer un decorativo mueble para guardar los CDs.

Canal de YouTube de Bricomanía

En la primera temporada de Bricomanía se han ido realizando diferentes trabajos, y en este caso, Kristian nos va enseñar a hacer un original mueble de madera.

Se trata de un mueble con forma de panteón realizado en madera en el que se podrán guardar los CDs en su interior. Además, se colocará una tabla de metacrilato que hará de balda además de ser el segundo piso del panteón.

El proceso para hacer este mueble será muy sencillo. Deberemos ir cortando las diferentes piezas de madera para luego juntarlas y hacer el mueble.

Cómo hacer un mueble para guardar los CDsEn algunos casos necesitaremos cortar las piezas con la caja de ingletes para poder darles un corte concreto. Por ejemplo, cuando necesitemos cortar en ángulo de 45 grados, o incluso para cortar en recto.

Cómo hacer un mueble para guardar los CDsEn otros casos nos podremos valer de la sierra de calar para que el trabajo de cortar la madera resulte mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer un mueble para guardar los CDsEn el caso del agujero superior, deberemos utilizar una sierra de corona del tamaño que queramos que tenga el agujero. Es importante hacerlo poco a poco y moviendo de arriba abajo para que la madera no se queme.

Cómo hacer un mueble para guardar los CDsTambién tendremos que cantear las esquinas para que el acabado sea lo más óptimo posible. Hoy en día existen cintas de acantear autoadhesivas, pero aplicando un poco de calor también es posible realizarlo.

Cómo hacer un mueble para guardar los CDsA la hora de unir las piezas vamos a utilizar cola blanca de carpintero y dependiendo de la unión, la reforzaremos con clavos y/o tirafondos.

De esta forma podremos ir creando poco a poco el mueble para guardar los CDs y tendremos una original y decorativa pieza.

Por último, en la sección de pinturas analizaremos diferentes tipos de pintura para pintar elementos de cobre o pvc. Por ejemplo, cómo pintar canalones o tuberías.

Además