Herramientas de bricolaje

Usos y medidas de varillas roscadas

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos el uso y las medidas de las varillas roscadas.

Autor: Bricomanía

Los tornillos tienen unas medidas estándar y, en ocasiones, no nos sirven para el trabajo que queremos realizar, así que una buena alternativa es recurrir a las varillas rosadas que cumplirán la misma función. En este Briconsejo las mostramos paso a paso.

Paso a paso sobre el uso de las varillas roscadas

Usos y medidas de las varillas roscadas - Paso 1Paso 1
En el mercado, encontraremos varillas roscadas de diferentes medidas y de distintos materiales, de manera que podremos escoger la más adecuada a nuestras necesidades.

Usos y medidas de las varillas roscadas - Paso 2Paso 2
Estas piezas metálicas se pueden unir entre sí con unos manguitos ajustables, que nos permitirán conseguir varillas muy largas.

Usos y medidas de las varillas roscadas - Paso 3Paso 3
Cuando necesitemos varillas más cortas, podremos cortarlas con una sierra de mano para metales o con la sierra de calar y una hoja especial para este tipo de materiales.

Usos y medidas de las varillas roscadas - Paso 4Paso 4
En caso de que la varilla sea bastante gruesa es más fácil realizar el corte con una amoladora. En este caso, es conveniente ponerse unos guantes y unas gafas protectoras.

Usos y medidas de las varillas roscadas - Paso 5Paso 5
Una vez cortada la varilla, tendremos que desbarbar los extremos con un esmeril o una lima de hierro, para poder insertar la tuerca sin ningún problema.

Usos y medidas de las varillas roscadas - Paso 6Paso 6
Una forma sencilla de conseguir directamente unos cortes limpios es colocar primero una tuerca en la varilla, realizar el corte y...

Usos y medidas de las varillas roscadas - Paso 7Paso 7
... a medida que vayamos sacando la tuerca, iremos retirando la rebaba que se haya producido al cortar la varilla.

Además