Herramientas de bricolaje

Lámina reflectante para radiador

Mejora el rendimiento de un radiador de pared y reduce la factura de la calefacción con un panel reflectante para el radiador. ¡Vemos cómo colocar una!

Autor: Bricomanía

En este sencillo briconsejo de Bricomanía veremos cómo colocar una lámina reflectante para el radiador con la que lograremos proyectar el calor hacia la habitación evitando que se filtre por la pared.

De esta manera lograremos ahorrar en la factura de la calefacción ya que se evitará que el calor se pierda por la pared.

Paso a paso para colocar una lámina reflectante para radiador

Lámina reflectante para radiadorPaso 1
El modelo que nosotros hemos escogido es flexible y fácil de manipular. Tiene una base de espuma y la superficie es metálica.

Lámina reflectante para radiadorPaso 2
Después de apagar el radiador, tomamos bien las medidas del mismo y las transportamos al panel.

Lámina reflectante para radiadorPaso 3
Con la ayuda de unas tijeras bien afiladas, cortamos una pieza ligeramente inferior al tamaño del radiador, para que quede disimulada.

Lámina reflectante para radiadorPaso 4
Luego, calculamos la posición exacta de los soportes del radiador, hacemos las marcas en el flector y realizamos unas ranuras para librar las piezas de sujeción.

Lámina reflectante para radiadorPaso 5
A continuación, comprobamos que la plancha se desplaza adecuadamente por la parte trasera del radiador, ponemos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la base de espuma y retiramos el plástico protector. Es importante que la cinta resista bien las altas temperaturas.

Lámina reflectante para radiadorPaso 6
Ahora, ya podemos poner la plancha en la pared y presionarla con un listón, hasta que se adhiera correctamente.

Lámina reflectante para radiadorPaso 7
Este sencillo sistema nos permitirá recuperar una parte importante del calor que absorbe la pared, ahorrando hasta un 20% de energía.

Lámina reflectante para radiadorPaso 8
Y, para poder limpiar fácilmente el polvo y la suciedad que se acumula entre los diferentes módulos y recovecos de un radiador, en las tiendas de bricolaje disponemos de unos cepillos cilíndricos, ligeros y económicos, perfectos para este fin.

Además