Herramientas de bricolaje

Distintos tipos de broca

En este briconsejo os enseñamos los distintos tipos de brocas y el uso de cada broca dependiendo del material a taladrar.

Canal de YouTube de Bricomanía

A la hora de taladrar es imprescindible emplear una broca adecuada. En función del material que queramos perforar, tendremos que usar un tipo diferente de broca.

Distintos tipos de brocas para taladro

Distintos tipos de brocaPaso 1
La broca para agujerear paredes, madera y metal son las más utilizadas.

Distintos tipos de brocaPaso 2
La broca para agujerear paredes, es quizá la más usada en tareas de bricolaje. Se utiliza para hacer orificios en todo tipo de materiales de obra. No sirve para madera ni metal.

Distintos tipos de brocaPaso 3
La característica principal de esta broca es que tiene una pequeña placa en la punta, la cual va penetrando y rompiendo el material.

Distintos tipos de brocaPaso 4
Otra de las brocas a destacar es la que sirve para perforar la madera. El modelo estándar tiene tres puntas en la cabeza.

Distintos tipos de brocaPaso 5
La punta del medio nos ayuda a centrar el accesorio, y las otras dos son las que van cortando el material, obteniendo un agujero perfecto.

Distintos tipos de brocaPaso 6
La broca para metal será la que tendremos que utilizar siempre que queramos taladrar este material.

Distintos tipos de brocaPaso 7
Aunque también nos permitirá taladrar materiales plásticos e incluso madera, cuando no necesitemos una precisión extrema.

Distintos tipos de brocaPaso 8
Todas estas brocas se fabrican en diferentes diámetros y con diversas larguras, para que podamos escoger la más adecuada en cada caso.

Distintos tipos de brocaPaso 9
Reconociendo bien estos accesorios, conseguiremos realizar el trabajo al que nos enfrentemos correctamente.

Además