Herramientas de bricolaje

Herramientas necesarias para cambiar un azulejo roto

Herramientas necesarias para cambiar un azulejo roto

Autor:

Para cambiar un azulejo que se ha roto tenemos que utilizar un mínimo de herramientas. Vamos a conocer qué herramientas son necesarias para cambiar un azulejo roto.

Vamos a necesitar muy pocas herramientas para cambiar un azulejo roto, pero aun así es importante conocerlas. La primera de ellas es un cincel pequeño y un martillo, que nos servirá para quitar los trozos de azulejo que se han quedado fijados a la pared.

Respecto a los materiales que utilizaremos para pegar el nuevo azulejo, generalmente se suele utilizar cemento cola. Pero al tener un solo azulejo, podemos decantarnos por otro tipo de adhesivo.

En nuestro caso nos decantaremos por adhesivo de montaje: un adhesivo que sirve para multitud de superficies y que es perfecto para este tipo de pequeñas tareas que requieren un agarre inmediato. El adhesivo se aplica cómodamente con una pistola, como las de la silicona.

También necesitaremos cemento blanco, que se venden en pequeñas cantidad, para realizar el rejunte alrededor del azulejo nuevo. De esta manera no tendremos problemas de tonalidad, como nos puede pasar con algunas masillas.

Una vez que tenemos claro cuáles son las herramientas y los materiales para cambiar un azulejo roto, podemos comenzar a trabajar. Para ver la parte práctica sobre cómo cambiar un azulejo roto paso a paso, podéis hacerlo en el siguiente enlace: cómo cambiar un azulejo roto.

Cómo cambiar un azulejo roto