Herramientas de bricolaje

Cómo agrandar un agujero con una fresa escariadora

Queremos sustituir esta pequeña bombilla por un interruptor y para eso, necesitamos agrandar el agujero o el alojamiento.

En este briconsejo, os mostraremos varias opciones con diferentes herramientas para llevar a cabo esta tarea. Entre las diferentes herramientas, veremos con más detalla una fresa escariadora.

Paso a paso para utilizar una fresa escariadora

fresa escariadoraPaso 1
Una alternativa fácil y eficaz es repasar, poco a poco y de manera uniforme, la superficie interior del hueco con una lima cilíndrica.

fresa escariadoraPaso 2
También podemos decantarnos por una broca de un diámetro lo suficientemente grande como para poder albergar el nuevo elemento.

fresa escariadoraPaso 3
Simplemente amarramos la pieza junto al mártir a la mesa con una mordaza y taladramos, hasta conseguir el agujero deseado.

fresa escariadoraPaso 4
Una opción muy interesante es esta fresa escariadora que podemos encontrar en cualquier tienda de bricolaje.

fresa escariadoraPaso 5
Es muy práctica y versátil, ya que podemos emplearla en diferentes materiales y conseguir orificios de distintos diámetros. Este modelo, en concreto, nos permite realizar agujeros desde Ø 6 mm hasta Ø 25 mm.

fresa escariadoraPaso 6
Colocamos la fresa en nuestro taladro atornillador habitual y comprobamos que la herramienta está ajustada para que nuestro accesorio rote en sentido de las agujas del reloj.

fresa escariadoraPaso 7
A continuación, ensanchamos el hueco hasta la medida que necesitemos.

fresa escariadoraPaso 8
En cuanto a las superficies metálicas, esta fresa sólo sirve para los metales no férricos y es conveniente lubricar las zonas a taladrar para evitar que el accesorio se queme.

fresa escariadoraPaso 9
Con estas sencillas nociones que os hemos dado, podéis agrandar el tamaño de un agujero, sin problemas.

Además