Herramientas de bricolaje

Uso de limpiadoras de alta presión

Uso de limpiadoras de alta presión

Una forma rápida y sencilla de limpiar superficies del exterior es utilizar limpiadoras de alta presión. Por ello, veremos cómo es el uso de las limpiadoras de alta presión.

Autor: Bricomanía

Las limpiadoras de alta presión consiguen una limpieza en profundidad, sin apenas esfuerzo y consumiendo menos agua.

En este briconsejo, os mostraremos las principales características de este tipo de aparatos y veremos algunos de los accesorios que se le pueden acoplar.

Paso a paso para utilizar una limpiadora de alta presión

Uso de limpiadoras de alta presiónPaso 1
Este modelo, en concreto, cuenta con una lanza fresadora de suciedad, una boquilla de 90º que nos permitirá llegar cómodamente a lugares de difícil acceso, un limpiador de terrazas y una pistola para limpieza a alta presión, entre otros.

Uso de limpiadoras de alta presiónPaso 2
Asimismo, el kit incluye un filtro metálico, importante para proteger la máquina de la suciedad, una manguera de alta presión y diferentes lanzas, para usar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Uso de limpiadoras de alta presiónPaso 3
Además, tiene un depósito para el detergente, cuya salida podremos regular según el trabajo que queramos realizar.

Uso de limpiadoras de alta presiónPaso 4
Conectamos la limpiadora a una toma de agua, abrimos el paso y la enchufamos.

Uso de limpiadoras de alta presiónPaso 5
A continuación, colocamos el accesorio deseado, ponemos en marcha la herramienta y limpiamos el suelo de la terraza, por ejemplo.

Uso de limpiadoras de alta presiónPaso 6
Esta limpiadora de alta presión está dotada de una bomba especial que le permite también absorber el agua desde un depósito o cubo, así que no es necesario disponer de un grifo.

Uso de limpiadoras de alta presiónPaso 7
Cambiando de accesorios podremos limpiar cómodamente infinidad de superficies: suelos, fachadas, muebles de jardín, coches, bicicletas etc.

Uso de limpiadoras de alta presiónPaso 8
Ya veis que una limpiadora de alta presión es una herramienta muy versátil, que nos permitirá llevar a cabo las tareas de limpieza más arduas en el exterior, con resultados excelentes.

Además