Herramientas de bricolaje

Diferentes tipos de herramientas de pintura para cada tipo de aplicación

Diferentes tipos de herramientas de pintura para cada tipo de aplicación

Vemos de manera más detalla las ventajas de utilizar las herramientas de pintura adecuadas dependiendo de cada tipo de aplicación.

Autor: Hogarmania

Cuando se toma la decisión de pintar y renovar alguna estancia de casa son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta. Más allá de los nuevos elementos decorativos o el tipo de color que se va a utilizar es muy importante saber qué tipo de materiales son los más indicados.

En lo que se refiere a la pintura, existe una herramienta ideal para cada tipo, por lo que debemos asegurarnos de utilizar el rodillo o la brocha indicada para cada pintura, esmalte, barniz, etc. Para que los acabados queden siempre perfectos.

Cuando se trata de pintar puertas, muebles, maderas, verjas o metales, el tipo de aplicación utilizada suele ser los esmaltes. Se pueden encontrar en diferentes presentaciones tales como esmaltes sintéticos, esmaltes acrílicos o esmaltes al agua.

Al momento de seleccionar las brochas y rodillos para pintar con esmaltes, hay tres herramientas que son las más comunes para esta tarea y son los rodillos de velours, rodillos de espuma y las brochas de cerda natural. Pero, a pesar de ser herramientas muy utilizadas, siempre presentan problemas en los acabados, en el rendimiento y en el resultado final.

Una de las desventajas de pintar con rodillos de velours es el acabado martelé, es decir, un aspecto repujado que queda sobre la superficie haciendo ver el acabado muy deficiente.

Si se utiliza otro tipo de tejidos como rodillos con espuma, se requiere muchas capas de pintura y la cubrición es muy escasa.

En el caso de las brochas la situación no es menos diferente y siempre con los mismos resultados: poca cubrición y acabado deficiente.

Aquí es cuando se ve la importancia de trabajar con nuevos desarrollos y esta es un área en la que la empresa Pentrilo es pionera. Por lo que ha desarrollado un innovador tejido que proporciona una excelente cubrición, el máximo rendimiento, acabados súper finos y un menor salpicado.

Por lo que, al momento de pintar con esmaltes al agua, las herramientas adecuadas son el Rodillo Velourex y la Paletina Trimateria Velourex.

A diferencia de los rodillos de velours y de los de espuma, el Rodillo Velourex proporciona un acabado extrafino y una cubrición muy superior. Además, al ser un rodillo que cuenta con los extremos redondeados permite recortar y así evitar las molestas marcas sobre la superficie.

Utilizar las herramientas de pintura adecuadas

En el caso de la Paletina Trimateria Velourex, al estar desarrollado con fibras sintéticas de última generación, los acabados son extrafinos y no deja los tan molestos brochazos. Además, otras de sus ventajas es que es muy fácil de lavar y sus fibras no pierdan su forma.

Utilizar las herramientas de pintura adecuadas

Por lo que claramente, estos nuevos desarrollos de Pentrilo permiten optimizar todo el proceso de aplicación y lo mejor es que los acabados serán siempre los mejores.

Más novedades en www.pentrilo.com

Tags relacionados pintura herramientas

Además