Herramientas de bricolaje

Tipos de rodillos para lograr buenos resultados al pintar tu casa

Tipos de rodillos para lograr buenos resultados al pintar tu casa

Consejos sobre todo lo que necesitas saber antes de pintar. Os mostramos unos consejos sobre las herramientas más adecuadas a la hora de pintar nuestro hogar.

Autor: Hogarmania

Cuando se decide pintar la casa o alguna estancia en específico, siempre se busca contar con un excelente resultado final. Y es que se espera que cada uno de los detalles y acabados sean perfectos.

Al tomar la decisión de pintar, se tiene muy claro que tipo de colores se van utilizar, incluso se llega a realizar diversas búsquedas acerca de los tipos de colores más adecuados: cuáles son los más acordes para cada tipo de ambiente, si se usan tonos cálidos, cuáles son las últimas tendencias en colores, entre otros.

Hay algunos mucho más exigentes que llegan a recurrir a diferentes técnicas como el feng shui o la psicología del color. Sin embargo, siempre se deja de lado uno de los aspectos más importantes y es el tipo de herramientas y materiales que se deben utilizar.

De la elección de las herramientas correctas dependerá en gran medida que se obtenga un decorado perfecto. Por eso, una vez ese ha decidido el tipo de decoración, el color y el aspecto que quieres para la estancia, el siguiente paso será seleccionar las herramientas adecuadas para que el proceso de pintar no se convierta en un dolor de cabeza.

Ante todo, recuerda siempre proteger bien todas las áreas y espacios de casa. Te recomendamos utilizar la gama de protección de Pentrilo que cuenta con productos especializados para todo tipo de elementos como suelos, escaleras, muebles, ventanas, cristales, entre otros. Uno de los mejores productos que se pueden encontrar en el mercado son los plásticos autoadhesivos azules. Son muy prácticos, fáciles de usar, se pueden utilizar en exteriores e interiores, se adhieren fácilmente a las superficies y lo mejor es que después de usarlos no dejan residuos.

Una vez protegido todos los espacios, ya puedes pasar a pintar, no sin antes haber seleccionado el rodillo indicado para el tipo de superficie, el tipo de pintura y la tonalidad. Y es que para cada característica mencionada hay un rodillo especialmente diseñado con el que se obtendrá el mejor resultado y por supuesto los mejores acabados.

A continuación, te recomendaremos los mejores rodillos con los que, sin lugar a duda, obtendrás los resultados deseados. Para empezar, si has decidido pintar con pinturas plásticas sobre una pared lisa y además con tonos intensos la mejor alternativa es el rodillo Cubrix Revolution de Pentrilo, un rodillo diseñado especialmente para pintar con colores fuertes, además este rodillo presenta un excelente rendimiento y con el que obtendrás acabados muy finos.

Utilizar herramientas adecuadas

Si en cambio te has decantado por pintar con tonos claros o incluso tono sobre tono, la mejor alternativa será el rodillo Microfibra Excellence, con el que se obtienen acabados extrafinos, no deja el tan temido efecto “piel de naranja” y además retiene muy bien la pintura presentando el máximo rendimiento.

Utilizar herramientas adecuadas

Otra excelente alternativa para pintar las paredes lisas es el Antigota con el que también se obtendrá unos buenos acabados, una buena cubrición y un menor salpicado, y gracias a su sistema rond las paredes no quedarán con marcas.

Tipos de rodillos para lograr buenos resultados al pintar tu casa

Y si optas por pintar en superficies rugosas tipo gotelé, una de las mejores opciones es el rodillo Rendix XL, que al tener fibras largas penetran muy bien las superficies y el rendimiento es excelente.

Utilizar herramientas adecuadas

Después de seleccionar el tipo de rodillo más adecuado, debes tener en cuenta que en muchos casos será necesario recortar las esquinas o pintar los techos, sin que estos se lleguen a manchar. Esta suele ser una tarea que se realiza con brocha, sin embargo, hay varios inconvenientes como el acabado irregular y que no coincide con lo ya pintado a rodillo, se gasta mucho dinero en cintas para proteger y se invierte mucho tiempo.

Para este problema, Pentrilo ha desarrollado un novedoso producto, el Mini Rodillo Recortador. Un producto muy práctico que permite recortar y pintar techos sin necesidad de usar cintas.

Utilizar herramientas adecuadas

Lo mejor de todo es que se puede recortar con el mismo tipo de tejido con el que se ha pintado toda la superficie, por lo cual no habrá diferencias de color, ni de texturas y el acabado en general será perfecto gracias a su máxima precisión.

El mini rodillo recortador se puede encontrar en tres tipos de tejidos: Microfibra Excellence, Cubrix Revolution y Antigota todos indicados para pintar con pinturas plásticas.

Mini rodillo recortador

Con estas recomendaciones y teniendo en cuenta la importancia de Proteger antes de Pintar, todo el proceso será mucho más fácil. Recuerda utilizar las mejores herramientas para que los acabados sean perfectos.

Más novedades en www.pentrilo.com

Tags relacionados pintura herramientas rodillos

Además