Herramientas de bricolaje

Distribuidor de agua automático

Vemos de manera detallada cómo funciona un distribuidor de agua automático, que nos ayudará a regar el jardín y la terraza cuando no estemos en casa.

Autor: Bricomanía

Vamos a estar unos días de vacaciones y no tenemos a nadie que cuide de nuestro jardín o terraza. Si a esto le añadimos que tenemos diferentes necesidades de riego, la cosa se complica.

Un distribuidor automático de agua conectado además a un programador será la solución.

Paso a paso sobre cómo utilizar un distribuidor de agua automático

Distribuidor de agua automáticoPaso 1
Empezamos conectando el programador al grifo. Después, hacemos la unión con el distribuidor colocando en la entrada de agua de éste un pequeño filtro.

Distribuidor de agua automáticoPaso 2
Añadimos las boquillas en las salidas que vamos a utilizar y en el resto, colocamos los tapones que incluye el propio kit.

Distribuidor de agua automáticoPaso 3
Ya tenemos todo listo para conectar a las salidas de agua los diferentes sistemas de riego que podrán ser desde 2 hasta 6. En este caso, combinaremos un sistema por goteo para macetas con varios aspersores.

Distribuidor de agua automáticoPaso 4
Con este sistema, se regarán automáticamente las diferentes áreas del jardín, una tras otra, sin necesidad de que estemos presentes.

Distribuidor de agua automáticoPaso 5
Además, gracias al programador, podremos establecer la duración de cada riego individualmente porque no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua.

Distribuidor de agua automáticoPaso 6
A la vuelta de nuestras vacaciones disfrutaremos de nuestro jardín o terraza en todo su esplendor y al no tratarse de una instalación fija podremos recoger y guardar cómodamente todo el sistema de riego hasta que volvamos a necesitarlo.

Además