Hogarmania.com

Herramientas de bricolaje

Casco de obra


En esta ocasión hablamos de los cascos de obra, uno de los elementos más importantes de seguridad a la hora de realizar labores de bricolaje. 

Hogarmania, 26 de diciembre de 2013

El casco de obra es algo fundamental en la seguridad laboral y su uso es obligatorio no solo en obras, si no en ciertos almacenes y puestos de trabajo con maquinaria pesada. De hecho, el no uso del casco de obra puede ser un motivo suficiente para un despido procedente. Pero no debemos utilizarlo por miedo a un despido, si no por nuestra propia seguridad y es que el casco de obra es una gran herramienta contra impactos. 

Los cascos de obra deben estar homologados y a la hora de comprar un casco nos debemos fijar en las medidas, el peso o la fuerza de golpe soportado. El peso de los cascos suele ser crucial a la hora de elegir entre un casco u otro, todos suelen resultar incómodos, pero es peso puede ser crucial ya que son muchas horas las que se pasa con el casco puesto. 

Los cascos de obra para trabajos verticales son los más ligeros y también los más caros, pero cada uno debe saber cuánto vale su seguridad. Un casco de obra normalmente cumple las siguientes características:

• Aislamiento eléctrico

• Casco de obra ABS

• Cofía interior de poliamida: bandas textiles con puntos de fijación

• Sudadera esponja

• Sistema de presión innovador a botón

• Ajustable de contorno de la cabeza

Pero, lo más importante de todo es ¡ponerse el casco! 

Tags relacionados seguridad