Herramientas de bricolaje

¿Cómo funciona un termómetro digital por infrarrojos?

Un termómetro digital por infrarrojos puede medir la temperatura de una superficie o un objeto en función de la radiación que éste último emita.

El modelo que nosotros hemos escogido no precisa de contacto directo con el elemento a medir.

¿Cómo funciona un termómetro digital por infrarrojos?

Cómo funciona un termómetro digital por infrarrojosPaso 1
Funciona con pilas y es muy fácil de utilizar. Simplemente tendremos que darle al botón de encendido y acercarlo al objeto que queremos medir. En pocos segundos nos marcará la temperatura.

Cómo funciona un termómetro digital por infrarrojosPaso 2
El termómetro de infrarrojos nos puede venir muy bien a la hora de medir la temperatura de algunos equipos mecánicos como pueden ser los motores o maquinaría en general, así como de circuitos eléctricos, luces, placas o cables, cuyo contacto directo puede ser peligroso.

Cómo funciona un termómetro digital por infrarrojosPaso 3
Gracias a este termómetro hemos comprobado como sube la temperatura de un rodillo alargador cuando enchufamos algo sin desenroscar el cable. Así que, ¡mucho cuidado!

Cómo funciona un termómetro digital por infrarrojosPaso 4
También podemos utilizarlo para determinar la temperatura de un equipo de refrigeración o de un suelo radiante y comprobar que funciona adecuadamente.

Cómo funciona un termómetro digital por infrarrojosPaso 5
Para conseguir una temperatura precisa, el objetivo a medir debe llenar completamente el campo de visión del instrumento; ya que el sensor de infrarrojos determina la temperatura media de todas las superficies dentro del campo de visión.

Cómo funciona un termómetro digital por infrarrojosPaso 6
Por eso, cuando necesitamos medir la temperatura de un punto concreto el termómetro cuenta con un láser en forma de un pequeño círculo, que al seleccionarlo sólo medirá esa pequeña superficie.

Cómo funciona un termómetro digital por infrarrojosPaso 7
Eficiente, seguro y versátil. Así es el uso de esta herramienta tan fácil de manejar.

Además