En este briconsejo, nos centraremos en los discos de corte. Qué tipos de discos existen en el mercado y cuales son los más adecuados para cada trabajo.
Herramientas de bricolaje
Discos de corte para amoladoras
La amoladora es una herramienta muy práctica, que se emplea para cortar, desbarbar y lijar diferentes materiales. En función del trabajo que vayamos a realizar, utilizaremos un disco u otro.
Diferentes discos de corte para amoladora:
Paso 1
El mercado nos ofrece una gran variedad de discos de corte, en diferentes tamaños y grosores, y para materiales tanto blandos como duros.
Paso 2
Una vez que sepamos el material que vamos a cortar, escogemos el disco adecuado, asegurándonos al mismo tiempo que tiene el diámetro correcto para nuestra herramienta.
Paso 3
Colocamos el disco en el eje de giro de la máquina y enroscamos la tuerca de fijación. A continuación, apretamos el botón de bloqueo.
Paso 4
Antes de empezar con la tarea, es conveniente protegerse con unos guantes fuertes, unos cascos y unas gafas. Ya podemos conectar la herramienta y realizar el corte, trabajando de manera uniforme y manteniendo una presión constante sobre la máquina.
Paso 5
En el caso de que queramos cortar otro material diferente, tendremos que esperar a que el disco se enfríe, soltarlo y poner el apropiado. A la hora de sustituir los accesorios, es importante mantener siempre la herramienta desenchufada para evitar posibles accidentes.
Paso 6
Asimismo, actualmente, en las tiendas de bricolaje podemos encontrar un práctico y cómodo disco de corte para amoladora, ideal para el bricolador.
Paso 7
Se trata de un accesorio que nos permite cortar diversos materiales: metal, piedra, acero inoxidable, mármol y plástico, entre otros.
Paso 8
Y, como no es necesario el cambio de disco, ahorraremos tiempo y dinero. Extraordinario,¿verdad?