Existen diferentes tipos de guantes para hacer trabajos de bricolaje. Por ello, a continuación veremos diferentes modelos de guantes de bricolaje.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 31 de enero de 2018
Herramientas de bricolaje
Existen diferentes tipos de guantes para hacer trabajos de bricolaje. Por ello, a continuación veremos diferentes modelos de guantes de bricolaje.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 31 de enero de 2018
A la hora de hacer los diferentes trabajos de bricolaje, deberemos de tener en cuenta qué trabajo vamos a realizar para protegernos las manos adecuadamente.
Hoy en día en el mercado existen diferentes tipos de guantes, dependiendo del trabajo que vayamos a realizar.
Guantes polivalentes
En este caso nos encontramos con unos guantes polivalentes. Por una cara suelen ser de piel y por el otro de tela. Son muy útiles para hacer trabajos sencillos ya que no dan mucho calor. Por ello, no están recomendados para los trabajos especializados.
Guantes de soldador
En este caso nos encontramos con unos guantes especializados para un trabajo concreto: para soldar. Por lo general, suelen ser de cuero duro, fuerte y resistente y lo absorben todo. La característica más llamativa es que son más largos de lo normal, llegando hasta la mitad del antebrazo. De esta manera, se logra proteger más la zona del brazo a la hora de soldar.
Guantes para mecánicos
Para todos los trabajos que realizan los mecánicos, existen uno guantes concretos que son muy apropiados para ello. Son de goma bastante gruesa y tienen una adherencia muy buena, para que no se escapen las herramientas de la mano.
Guantes para albañiles
Para todos los trabajos de albañilería, es muy importante utilizar los guantes. Existen diferentes modelos. Uno de ellos son unos guantes de goma dura y granulada y con un forro de algodón por el interior. La goma granulada, ayuda a tener mayor adherencia para coger ladrillos, herramientas, etc. y además evitan los golpes tontos.
Guantes para utilizar con productos químicos
En este caso son unos guantes de goma mucho más finos a todos los vistos anteriormente. La goma es especial, para soportar todos los productos químicos. Pueden parecer guantes de fregar pero son un poco más gordos. Este tipo de guantes los utilizan mucho los pintores.
Guantes antideslizantes
Son los guantes más diferentes al resto que hemos visto. Se caracterizan por evitar que se resbalen los objetos de las manos. Son muy utilizados por los carpinteros o por los cristaleras a la hora de mover piezas de madera o cristales.