Vamos a automatizar el corte de hierba. Para ello, veremos cómo realizar la instalación de un cortacésped automático y veremos cómo funciona esta práctica herramienta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de junio de 2022
Tareas anteriores
Vamos a automatizar el corte de hierba. Para ello, veremos cómo realizar la instalación de un cortacésped automático y veremos cómo funciona esta práctica herramienta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de junio de 2022
Para mantener el césped de nuestro jardín perfectamente cortado, os sugerimos la instalación de un cortacésped automático.
Un sistema de navegación inteligente que se encargará de cortar la hierba de una forma rápida y limpia, mientras nosotros realizamos otras tareas.
Éste cortacésped automático utiliza un sensor de choque para detectar obstáculos en el césped y evitarlos.
Funciona sin problemas en pendientes de hasta 35 %, por lo que resulta una buena solución también para superficies inclinadas.
Asimismo, el aparato se dirige automáticamente a la estación de carga, cuando tiene poca batería.
Paso 1
El kit incluye todo lo necesario para su instalación. En primer lugar, llevamos el cable desde un interior hasta el jardín, dejando el transformador dentro, y lo conectamos en la estación de carga.
Paso 2
A continuación, fijamos la base a la tierra con unos clavos galvanizados.
Paso 3
Ya podemos empezar a instalar el cable perimetral alrededor del área del jardín, en sentido contrario a las agujas del reloj.
Paso 4
Fijaremos el cable con las estacas que incluye el propio kit, manteniendo unos 50 cm de margen entre ellas.
Paso 5
A la hora de sortear cualquier obstáculo, como puede ser esta mesa, debemos bordearlo con el cable y llevar éste último de vuelta por el mismo lugar, respetando la distancia que nos indica el fabricante.
Paso 6
Una vez que hayamos delimitado toda la superficie sobre la que queremos que trabaje el robot, conectamos el cable en la estación de carga.
Paso 7
Incorporamos la fuente de alimentación y por último, enchufamos el sistema a una toma de corriente.
Paso 8
Ahora sólo nos queda comprobar que el sistema funciona correctamente.
Paso 9
De esta manera tan sencilla y rápida, hemos instalado un robot cortacésped automático, útil y eficaz, que nos permitirá realizar otras actividades mientras él corta la hierba de nuestro jardín.