Materiales de bricolaje

Qué es el Pladur

Qué es el Pladur

También conocido como catón yeso, el pladur es uno de los materiales más utilizados en la actualidad.

Canal de YouTube de Bricomanía

El pladur tiene infinidad de usos, desde el revestimiento o construcción de paredes y techos hasta la creación de estanterías o bancos de obra. Es un material económico, fácil de utilizar y muy limpio.

La utilización del pladur en la construcción es algo muy habitual,desde revestir una pared o un techo, hacer tabiques internos o estanterías de obra. Su popularidad se debe, principalmente, a ser un material económico, limpio y sencilla utilización que proporciona un buen aislamiento térmico y acústico.

Existen varios tipos de pladur con diferentes aplicaciones. El más común es la plancha reforzada con láminas de cartón, pero hay algunas planchas con aislantes térmicos, acústicos o recubrimientos ignífugos. Normalmente, se venden en placas de tamaños estándar, fáciles de manipular y cortar.

Otro de los usos que se le dan a estas planchas es la de recubrir muros interiores para conseguir un enlucido seco sin necesidad de utilizar yeso y otros materiales de enlucir. Es importante antes revestir un muro comprobar que este no tenga ninguna humedad. Los cables, interruptores y enchufes tendrán que adaptarse al nuevo grosor. También habrá que prestar atención a las conducciones del agua y la calefacción.

Tags relacionados pladur yeso pared material construcción

Además