Materiales de bricolaje

Topes de puerta en pared

Topes de puerta en pared

Para evitar que las puertas golpeen la pared de nuestro hogar, una solución es colocar topes de puerta en la pared. Os mostramos paso a paso cómo hacerlo.

Autor: Bricomanía

Habitualmente solemos colocar topes en el suelo de nuestras casas para evitar que las puertas golpeen en la pared. En este briconsejo de Bricomanía os vamos a enseñar cómo colocar topes de puerta en la pared para no dañar la pared de nuestro hogar.

Paso a paso para colocar topes de puerta en la pared

Paso 1
El modelo por el que nos hemos decantado en esta ocasión se compone de dos piezas que ubicaremos en el zócalo y en la puerta, respectivamente. Después de comprobar en qué punto nos conviene colocarlo, presentamos la pletina en el zócalo y la tirafondeamos. Ahora ya podemos enroscar el tope en la base.

Paso 2
Ponemos la pieza inmantada en el tope del zócalo y acercamos la puerta hasta determinar el punto en el que tendremos que fijar el otro elemento que compone el tope.

Paso 3
Colocamos la pletina en la referencia que hemos marcado en la puerta y la fijamos con unos tirafondos.

Paso 4
Enroscamos el tope de puerta y ya tendremos terminado el trabajo, por lo que podremos dar por protegidas las dos superficies.

Paso 5
Este sistema también nos permitirá, gracias al imán, retener la puerta, al tiempo que evitaremos golpes y portazos en caso de que haya corrientes de aire.

Tags relacionados topes puerta pared colocar

Además