Materiales de bricolaje

Pinturas decorativas y tintes

Pinturas decorativas y tintes

En esta ocasión vamos a conocer las distintas pinturas y tintes decorativos que podemos encontrar en el mercado para pintar una pared.

Canal de YouTube de Bricomanía

Tipos de pintura

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de pintura en función de su composición: al agua como el temple, las plásticas o acrílicas; al aceite como el esmalte o la laca; o especiales como aquellas que tienen componentes antihumedad, para exteriores, texturadas.

Las pinturas más usadas para el interior del hogar son las pinturas plásticas al agua que pueden ser satinadas o mates, dejando las pinturas con brillo para el exterior. Dentro de estas pinturas podremos encontrar pintura blanca o de colores.

También es posible emplear unos tintes para conseguir, a partir de una pintura blanca, el color que deseamos.

Tipos de tintes

Los tintes que debemos utilizar son tintes al agua y los podemos encontrar líquidos o en polvo, algo más complicados de usar.

Para aprender el uso de los tintes no te pierdas el artículo cómo utilizar tintes para pintura donde se explica paso a paso cómo aplicarlos.

Materiales y herramientas para pintar

Para pintar, además de un poco de maña, necesitamos diferentes tipos de materiales y herramientas como rodillos, brochas o cintas de carrocero.

En este otro artículo os vamos a contar qué materiales y herramientas son necesarias para pintar, sus características y formas de uso para después poder ponerlo en práctica.

Además