Materiales de bricolaje

Cómo sujetar objetos sin dañarlos

Cómo sujetar objetos sin dañarlos

Autor: Bricomanía

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos diferentes tipos de sujeciones que no dañan. Perfectas para mover diferentes elementos delicados.

En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes tipos de materiales y accesorios de sujeción, enfocados a distintos usos. A continuación os mostramos diferentes tipos de sujeciones que no dañan.

Tipos de sujeciones que no dañan

Sujeciones que no dañanPaso 1
Existen las cinchas, por ejemplo, que nos permiten amarrar diversos objetos, de una manera rápida y segura.

Sujeciones que no dañanPaso 2
Podemos decantarnos también por cuerdas o gomas de diferentes medidas, para sujetar los objetos deseados y transportarlos de una forma cómoda.

Sujeciones que no dañanPaso 3
Y, como no, tenemos las cintas adhesivas que son muy prácticas para sujetar tubos de diferentes materiales, papeles y otros elementos. Eso sí, a la hora de colocarlas, debemos tener cuidado.

Sujeciones que no dañanPaso 4
Si las pegamos directamente en los elementos a asegurar, cuando las quitemos, podremos dañar la superficie de los objetos.

Sujeciones que no dañanPaso 5
En cambio, si doblamos la punta de la cinta adhesiva y después, la colocamos sobre sí misma, evitaremos que el adhesivo tenga contacto directo con la superficie de las lamas, en este caso.

Sujeciones que no dañanPaso 6
De esta manera, cuando tengamos que retirarla, no estropearemos la superficie ni quedarán restos de pegamento.

Sujeciones que no dañanPaso 7
Con este sencillo truco, sujetaremos los objetos más delicados sin dañar el material ni levantar la pintura o el esmalte del mismo.