Materiales de bricolaje

Tipos de ladrones eléctricos

En el mercado existen diferentes tipos de ladrones eléctricos o adaptadores eléctricos. Os los enseñamos en el siguiente briconsejo.

Autor: Bricomanía

Cuando queremos conectar varios aparatos eléctricos en una misma toma de corriente, una buena alternativa es la utilización de un adaptador múltiple o ladrón.

A la hora de adquirir este tipo de accesorios debemos tener en cuenta qué aparatos o electrodomésticos vamos a enchufar, con el fin de escoger el modelo más adecuado en cada ocasión.

Tipos de adaptadores o ladrones eléctricos

Tipos de ladrones elécticosPaso 1
En primer lugar, debemos fijarnos en la potencia máxima que soporta el ladrón, cuyo dato viene impreso en la carcasa del mismo.

Tipos de ladrones elécticosPaso 2
La orientación y la separación de los orificios de las tomas también es importante para que no haya dificultades al conectar los aparatos.

Tipos de ladrones elécticosPaso 3
Asimismo, comprobaremos si la base múltiple cuenta con toma de tierra o no, que se distingue por las pestañas metálicas a los lados de cada toma. Cuando la tiene y enchufamos una herramienta con clavija macho dotada de toma de tierra, la seguridad es total.

Tipos de ladrones elécticosPaso 4
En caso contrario, si conectamos un dispositivo con toma de tierra en un ladrón sin ella, no estaremos protegidos de posibles percances eléctricos.

Tipos de ladrones elécticosPaso 5
Otra característica a tener en cuenta es el interruptor de desconexión que poseen algunos ladrones. Este pequeño pulsador permite ahorrar energía y por supuesto, dinero, ya que nos garantiza que ningún aparato conectado a ella está consumiendo energía cuando el interruptor esta desconectado.

Tipos de ladrones elécticosPaso 6
Además, tiene la ventaja de poder dejar los aparatos enchufados y no tener que estar conectando y desconectando, según los necesitemos o no.

Tipos de ladrones elécticosPaso 7
Gracias a estas nociones básicas, ya podéis adquirir el ladrón o los ladrones adecuados a vuestras necesidades.

Además