Materiales de bricolaje

Cable de antena plano

Si necesitáis llevar un cable coaxial del interior al exterior de la vivienda, una buena solución es la utilización de un latiguillo coaxial plano para puertas y ventanas, que se adapta perfectamente a las juntas.

Autor: Bricomanía

En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos paso a paso cómo conectar un cable de antena plano y evitar tener que hacer agujeros para sacar el cable de antena al exterior.

Paso a paso para el uso del cable de antena plano:

Cable de antena planoPaso 1
Este tipo de cable, suele estar dotado de unos conectores F hembra y están perfectamente aislados. Su instalación es muy sencilla.

Cable de antena planoPaso 2
Lo primero que haremos es soltar el terminal de la antena y colocarlo en uno de los extremos del cable.

Cable de antena planoPaso 3
En el mercado encontraremos alargadores con diferentes larguras, así que escogemos el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cable de antena planoPaso 4
Después, enroscamos también en el otro extremo del conducto.

Cable de antena planoPaso 5
A continuación, lo unimos a la antena.

Cable de antena planoPaso 6
Podemos rematar el trabajo sujetando el cable con unas bridas de plástico.

Cable de antena planoPaso 7
Como podéis ver, este cable que se estrecha por el centro, convirtiéndose en una superficie totalmente plana, nos permite abrir y cerrar la ventana, sin problemas.

Cable de antena planoPaso 8
Asimismo, soporta perfectamente el peso de una ventana o una puerta, pudiéndola abrir y cerrar tantas veces como queramos, sin miedo a dañarlo.

Cable de antena planoPaso 9
Con un cable coaxial convencional, en cambio, tendríamos que forzar tanto, que terminaríamos rompiendo el conducto. Además, las juntas de las ventanas no estarían bien selladas y perderíamos calor en casa.

Cable de antena planoPaso 10
Sin duda, un recurso sencillo y funcional para llevar un cable coaxial del interior al exterior de nuestro hogar, sin necesidad de taladrar la pared.

Además