Materiales de bricolaje

Cómo colocar un tornillo adhesivo

Cómo colocar un tornillo adhesivo

Autor:

Para evitar hacer agujeros en la pared, podemos utilizar los tornillos adhesivos. A continuación veremos paso a paso cómo colocar uno.

Si necesitáis colgar algún objeto de la pared y no queréis agujerearla o no tenéis las herramientas necesarias para hacerlo no os perdáis este briconsejo.

En el mercado existen varias alternativas a los tradicionales tornillos. Una de las más eficaces es la que os proponemos a continuación: el tornillo adhesivo. A continuación veremos de manera detallada lo sencilla y rápida que es la colocación de un tornillo adhesivo.

Paso a paso sobre cómo colocar un tornillo adhesivo

Cómo colocar un tornillo adhesivoPaso 1
En primer lugar limpiamos bien la pared en la que queremos colocarlo.

Cómo colocar un tornillo adhesivoPaso 2
En este caso necesitamos 2 tornillos uno por cada agujero del soporte de manguera que queremos fijar. Para evitar hacer mediciones colocamos primero las bases con el tornillo directamente en los orificios.

Cómo colocar un tornillo adhesivoPaso 3
Después retiramos el film protector y los ubicamos en la pared.

Cómo colocar un tornillo adhesivoPaso 4
Para seguir trabajando retiramos de nuevo el soporte y dejamos sólo las bases pegadas.

Cómo colocar un tornillo adhesivoPaso 5
Aplicamos el adhesivo por los dos orificios libres y esperamos al menos 24 horas para que el producto endurezca sin necesidad de presionar.

Cómo colocar un tornillo adhesivoPaso 6
A continuación colocamos el embellecedor del tornillo adhesivo e introducimos definitivamente el soporte de manguera por los tornillos y enroscamos las tuercas hasta que quede bien sujeto.

Cómo colocar un tornillo adhesivoPaso 7
De esta manera hemos conseguido colgar un objeto sin taladrar la pared así el día que queramos retirarlo sólo tendremos que despegar la base del tornillo y retirar con una espátula o cepillo los restos del adhesivo. Una solución práctica y cómoda.