Materiales de bricolaje

Soportes para radiador

Soportes para radiador

Autor: Bricomanía

Si queremos colocar un radiador en la pared, es muy importante elegir e instalar correctamente los soportes. A continuación os mostramos paso a paso cómo colocar unos soportes de radiador.

Después de buscar la ubicación correcta para nuestros radiadores, casi siempre debajo de las ventanas, tendremos que elegir los soportes para fijarlos a la pared. En el mercado existen diferentes mecanismos: nosotros os mostraremos estos dos de fácil colocación.

Paso a paso para colocar soportes para radiadores

Soportes para radiadorPaso 1
Comenzamos con el soporte fijo. Tomamos bien las medidas y marcamos los puntos en la pared ayudándonos con un nivel láser.

Soportes para radiadorPaso 2
Después realizamos los orificios con un taladro y broca de widia, introducimos los tacos y atornillamos los soportes.

Soportes para radiadorPaso 3
A continuación regulamos la altura y fijamos definitivamente la pieza.

Soportes para radiadorPaso 4
Podemos optar también por este otro sistema. Colocamos la chapa en la pared que nos servirá de plantilla para marcar los puntos de fijación.

Soportes para radiadorPaso 5
Después realizamos los orificios con un taladro y broca de widia, introducimos los tacos, montamos el soporte sobre la pletina y lo atornillamos.

Soportes para radiadorPaso 6
La ventaja de este segundo sistema es que para nivelar el radiador no necesitamos descolgarlo de la pared. Podremos ahorrarnos todo ese esfuerzo. Simplemente regulando el tornillo del soporte conseguiremos el nivel deseado con una mayor precisión.

Tags relacionados soportes radiador materiales