Materiales de bricolaje

Suelos de gres porcelánicos con acabado desgastado

Suelos de gres porcelánicos con acabado desgastado

Una opción para revestir el suelo es utilizar un suelo de gres porcelánico con acabado desgastado. A continuación os damos más detalles.

Autor: Hogarmania

La madera envejecida y con personalidad es uno de los materiales más interesantes; en los suelos crea superficies llenas de encanto y belleza, con tonos neutros y desgastados que forman el mejor escenario para muebles, alfombras y complementos decorativos. Para que nuestros suelos de madera envejecida permanezcan siempre en perfectas condiciones, podemos elegir suelos porcelánicos que imitan a la perfección este material.

Uno de estos pavimentos porcelánicos que imitan a la madera es el suelo Tabus. Las baldosas tienen forma de tabla, alargada y con unas medidas similares a las del parqué clásico. Se colocan como cualquier suelo cerámico y su acabado final recupera toda la esencia de la madera, desde el color hasta el acabado mate, sin olvidaros de la textura y el relieve que caracterizan a las maderas más especiales.

Esta colección de suelos con acabado en madera desgastada está formada por cuatro modelos de diferentes colores de madera, inspirados en las especies naturales por cuya superficie el tiempo ha dejado su huella. Para generar esa sensación irregular de la madera natural en la que cada tabla es única, cada modelo lleva 16 diseños que reproducen diferentes cortes, relieves, vetas y nudos de la madera.

Suelos de gres porcelánicos con acabado desgastado

Combinándolos entre sí podemos crear suelos con toda la esencia del parqué de madera de siempre, perfectos para combinar textiles acogedores y cálidos, complementos de estilo contemporáneo y muebles de líneas puras, o bien como parte de una decoración plenamente rústica.

Al tratarse de suelos porcelánicos, su limpieza y mantenimiento son tan sencillos como los de cualquier material cerámico. Se limpian con agua y detergente, manteniendo su color y su acabado impecables a lo largo de los años.

Si tenemos calefacción radiante

La calefacción por suelo radiante es una de las más eficientes, ecológicas, saludables y discretas que hay; pero los suelos de madera no son apropiados para este tipo de sistemas, al tratarse de un material con baja conductividad térmica.

Los suelos Tabus resuelven este problema: como las piezas son de cerámica, un material que transmite muy bien el calor, resultan perfectos para este tipo de instalaciones. ¿Te imaginas un suelo de madera envejecida, cálido y agradable cuando lo pises descalzo en invierno? Y por supuesto, fresquito en verano.

Para lograr espacios con un estilo plenamente natural y auténtico, los nuevos suelos porcelánicos con acabado en madera envejecida son una estupenda solución que llevará a las casas todo el sabor de los espacios más acogedores.

En qué estancias podemos usar este suelo

Los suelos Tabus en acabado madera envejecida quedan preciosos en salones, dormitorios, entradas y pasillos. Pero también se pueden instalar sin problemas en baños y cocinas. Son perfectos para tener un baño con suelo con aspecto de madera, pero sin los problemas que se pueden generar en la madera por la humedad.

Suelos de gres porcelánicos con acabado desgastado

Además, en patios o balcones cubiertos, este tipo de suelos también son una buena opción.

* FOTOS: Leroy Merlin.

Tags relacionados materiales

Además