Materiales de bricolaje

Cómo es el etiquetado de los tirafondos

En el etiquetado de los tirafondos vienen reflejados algunos datos, que si no estamos familiarizados pueden resultarnos difíciles de entender.

A continuación, os explicaremos detalladamente cada uno de ellos.

Cómo es el etiquetado de los tirafondos

Cómo es el etiquetado de los tirafondosEn este paquete podemos ver un 4 x 16 mm, que no son más que las medidas del diámetro, os explicaremos detalladamente cada uno de ellos.

Cómo es el etiquetado de los tirafondosTambién nos indica el tipo de hendidura que tiene la cabeza del mismo y la punta que necesitamos para ajustarla. En este caso, una PZ2.

Cómo es el etiquetado de los tirafondosActualmente, se utilizan mucho los tirafondos con cabeza torx, estrella… que tienen más fuerza de apriete, sin dañar el dibujo.

Cómo es el etiquetado de los tirafondosA la hora de medir el largo del tornillo es importante fijarnos en la cabeza, ya que las que están preparadas para avellanados, se miden desde la cabeza hasta el final.

Cómo es el etiquetado de los tirafondosSi el tornillo tiene una cabeza convencional, es decir, que sobresale de la superficie, solamente se mide el largo del vástago.

Cómo es el etiquetado de los tirafondosEn el etiquetado además, podemos ver una imagen en la que se nos muestra el material para el que está pensado el modelo de tornillo que contiene el paquete: madera, metal…

Cómo es el etiquetado de los tirafondosPara saber el material del propio tirafondo simplemente tendremos que leer la pequeña descripción que viene en el envoltorio.

Cómo es el etiquetado de los tirafondosConociendo estos datos básicos, no tendréis ningún problema en identificar los tirafondos que necesitéis.

Además