Materiales de bricolaje

Diferencias entre hormigón y mortero

¿Sabes en qué se diferencian el hormigón y el mortero? ¿Quieres saber más sobre ellos? A continuación lo vemos de manera detallada.

Canal de YouTube de Bricomanía

Si no estás acostumbrado o acostumbrada a trabajar con hormigón y mortero, es muy fácil que no sepas cuáles son las diferencias entre ellos. En este briconsejo, te lo explicamos detalladamente.

Diferencias entre el hormigón y el mortero

Las dos mezclas tienen como base el cemento, que sirve como aglomerante para unir los diferentes elementos que las componen.

Características del mortero

Diferencias entre hormigón y morteroEl mortero está formado de cemento, agua y arena. Echamos los distintos elementos en una cubeta y removemos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Diferencias entre hormigón y morteroLa proporción de los diferentes componentes varía en función del uso que le vayamos a dar a la mezcla. Eso sí, las cantidades de cada elemento influyen la manejabilidad de la masa, así como en su durabilidad y resistencia.

Diferencias entre hormigón y morteroEn las tiendas de bricolaje encontramos morteros premezclados en seco, muy cómodos para hacer pequeñas reformas en casa. Lo único que hay que hacer es agregar la cantidad necesaria de agua.

Diferencias entre hormigón y morteroEstas mezclas normalmente también cuentan con aditivos que varían según su uso.

Características del hormigón

Diferencias entre hormigón y mortero
En el caso del hormigón, además de esos elementos se le añade grava de manera que conseguimos una estructura más sólida.

Diferencias entre hormigón y morteroEl uso principal del hormigón es formar una base fuerte, estable… que soporte bien el peso y el tránsito.

Diferencias entre hormigón y morteroTambién disponemos de hormigón ya preparado, al que sólo tendremos que añadir la cantidad de agua que nos indica el fabricante.

Además