Cuando esto ocurre, es necesario intervenir para ahorrar en calefacción instalando unos burletes para evitar que el frío entre en casa.
Paso a paso para colocar un burlete
Paso 1
El sistema más económico y sencillo de colocar consiste en emplear burletes. En el mercado encontraremos una gran variedad de ellos, en diferentes materiales y acabados, lo que nos permitirá elegir el más adecuado al trabajo que tengamos que realizar.
Paso 2
Antes de aplicar cualquier tipo de burlete autoadhesivo sobre la zona donde bate la hoja de la puerta, eliminaremos posibles restos de polvo.
Paso 3
Si viésemos que hay humedad secaremos la zona con un secador o con un decapador de aire caliente.
Paso 4
Comenzamos a desprender el papel protector y ponemos el burlete directamente sobre el soporte presionando bien con los dedos para lograr una buena adherencia.
Paso 5
Lo colocaremos de arriba a abajo, empezando por uno de los lado del marco. Cuando lleguemos al final cortaremos con la ayuda de unas tijeras.
Paso 6
Empalmamos con el extremo cortado del otro lado y continuamos tendiendo el burlete hasta cubrir todo el marco. Nosotros hemos colocado un burlete de espuma pero, al margen del acabado, todos los burletes autoadhesivos se colocan igual.De esta forma tan sencilla, y con el mínimo esfuerzo, habremos conseguido aislar nuestra del frío del invierno.