El papel pintado es una opción muy interesante para decorar una casa. Nos permite personalizar las paredes y es muy útil para cubrir superficies muy castigadas.
Materiales de bricolaje
Tipos y usos del papel pintado
En este briconsejo, os vamos a mostrar los diferentes tipos de papeles que podemos encontrar, colores, acabados... y con diversos tratamientos. ¡Y lo fácil que resulta su colocación!
Tipos y usos del papel pintado
Paso 1
El más básico y económico es el papel ligero. No tiene ninguna protección, así que para mantenerlo en buen estado, debemos tener cuidado de no rozarlo ni mancharlo.
Paso 2
El papel vinílico, sin embargo, cuenta con una fina capa de plástico que cubre el papel, protegiéndolo de la humedad. Es perfecto para cocinas y baños. Además, este papel es práctico para las habitaciones de los niños, ya que se puede limpiar fácilmente con un paño humedecido en agua jabonosa.
Paso 3
Los que están cubiertos con tela o fibra de vidrio, son papeles pesados y resisten perfectamente la humedad y las rozaduras.
Paso 4
Hasta el momento, para adherir los diferentes papeles solo disponíamos de colas específicas para cada uno de ellos y casi siempre, en polvo, lo que dificultaba un poco la tarea.
Paso 5
Debíamos mezclar adecuadamente el producto hasta dejarlo sin grumos y después, esperar unos 30 minutos para que los polvos se disolviesen en el agua.
Paso 6
Pero, ¡esto se acabo! Ahora, el mercado nos ofrece un producto innovador con el que hasta el más inexperto podrá empapelar, de una forma fácil y rápida.
Paso 7
Se trata de una cola universal, con fórmula líquida, que en tan sólo dos minutos y medio, está lista para su uso.
Paso 8
Es apta para todo tipo de papel y consigue fijaciones fuertes y duraderas. ¡Pruébala!