Técnicas de bricolaje

Cómo calcular la cantidad de papel pintado

Al empapelar una pared puede ser que no sepamos calcular la cantidad de papel pintado. Vemos cómo calcular cuántos rollos de papel hay que comprar.

Autor: Bricomanía

En este briconsejo os mostraremos paso a paso las diferentes formas de calcular el papel para empapelar una pared de una habitación.

Paso a paso para calcular el papel para empapelar la pared de una habitación

Cómo calcular la cantidad de papel pintadoPaso 1
Para calcular los rollos de papel que vamos a necesitar podemos optar por hacerlo de forma manual utilizando un metro. Comenzaremos multiplicando la altura de las paredes por su ancho. Después restaremos a esta cantidad la superficie de puertas y ventanas (alto por ancho).

Cómo calcular la cantidad de papel pintadoPaso 2
Dividiremos el resultado entre el ancho del rollo de papel, que suele ser de 53 cm, y obtendremos el número de tiras que vamos a necesitar. Como la longitud estándar de un rollo es de 10 metros podremos sacar 3 ó 4 tiras de cada uno. Con estos datos sabremos cuántos rollos necesitaremos.

Cómo calcular la cantidad de papel pintadoPaso 3
Si queremos trabajar con mayor rapidez utilizaremos herramientas de medición electrónicas. Los telémetros ultrasónicos permiten a una sola persona medir con comodidad longitudes, áreas y volúmenes. Cuentan con un rayo láser y memoria de valores medidos.

Cómo calcular la cantidad de papel pintadoPaso 4
Comprobaremos que todos los rollos tengan la misma referencia para evitar cambios de color y tintada. También os aconsejamos comprar un rollo extra por si surgen problemas.

Cómo calcular la cantidad de papel pintadoPaso 5
Y un dato a tener en cuenta: si el papel pintado que vamos a colocar tiene dibujos que casar, desperdiciaremos algo de material. Nos cubriremos comprando algún rollo de más.

Cómo calcular la cantidad de papel pintadoPaso 6
Si al terminar el trabajo nos sobra papel pintado, lo guardaremos enrollado y tumbado para que no se doblen los extremos.

Además