Técnicas de bricolaje

Colocación de visillos en ventana

En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar un portavisillo a presión, así no tendremos que agujerear la ventana. Una forma distinta de colocar un visillo en la ventana.

Canal de YouTube de Bricomanía

Este tipo de portavisillo se puede poner en ventanas de diferentes materiales y nos permitirá cubrir el cristal, ya que los soportes de los extremos van colocados a presión entre los junquillos laterales que sujetan el cristal de la ventana o puerta.

Paso a paso para colocar un visillo en la ventana

Paso 1
En el mercado podemos encontrar diferentes modelos, con distintas formas y acabados, así que podremos elegir el que más nos convenga.

Paso 2
Presentamos la barra en la ventana, apoyando uno de los extremos en un junquillo; le damos 1 cm más de margen en el otro extremo y apretamos el prisionero de la barra.

Paso 3
Introducimos el visillo, presionamos la barra contra el junquillo y lo encajamos en el hueco.

Colocación de visillos en ventanaPaso 4
Nosotros hemos colocado el visillo a media altura del cristal, permitiendo que la luz entre por la parte superior y cubriendo la inferior para mantener la privacidad.

Colocación de visillos en ventanaPaso 5
Pero, también se pueden colgar desde arriba tapando todo el cristal. De esta forma tan sencilla podremos colocar unos visillos en muy poco tiempo y sin necesidad de utilizar herramientas.

Además