Técnicas de bricolaje

Tapizar cabezal

Si tenemos un dormitorio al que le queremos dar un nuevo aire o toque en su decoración, una buena idea es crear un cabecero. Por ello, en Bricomanía os mostramos cómo tapizar un cabezal.

Canal de YouTube de Bricomanía

Los cabezales tapizados son una solución perfecta a la hora de decorar un dormitorio. En este briconsejo de Bricomanía os enseñaremos a tapizar uno.

Paso a paso para tapizar un cabezal

Paso 1
Para realizar este trabajo necesitaremos un tablero de aglomerado, espuma, floca, una pieza de polipiel para forrar el cabezal, una grapadora y grapas.

Paso 2
Después de cortar el tablero a la medida que necesitemos, con la lijadora y una hoja de lija de grano medio, redondeamos los cantos frontales del aglomerado para evitar dañar la tela.

Paso 3
A continuación, presentamos en la parte posterior del tablero las pletinas para colgar el cabezal en la pared. Marcamos los puntos de fijación y perforamos los orificios con el taladro, una broca y un tope de broca.

Paso 4
Después, cortamos la espuma a la medida del tablero, que utilizaremos como plantilla, y pegamos la espuma sobre el tablero con adhesivo de montaje.

Paso 5
Chiflamos los cantos de la pieza de espuma y cubrimos la estructura con la floca, que sujetaremos provisionalmente con unas puntas.

Paso 6
Al tiempo que tensamos la floca retiramos las puntas y grapamos.

Paso 7
De la misma forma iremos colocando la tela, en nuestro caso polipiel, con la que vamos a tapizar el cabezal. Cubrimos la parte posterior del cabezal con una pieza de remate de tela rígida, que también graparemos.

Paso 8
Presentamos las pletinas en su posición, las fijamos con unos tirafondos y cortamos la tela que queda en los orificios de las pletinas con unas tijeras. Con muy pocos materiales y unas horas de trabajo conseguiremos dar un toque personal a nuestro dormitorio.

Además