Técnicas de bricolaje

Colocar portavisillos

En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar unos portavisillos para vestir la ventana sin necesidad de colocar los visillos en la pared.

Autor: Bricomanía

En este briconsejo, os sugerimos tapar una ventana empleando un visillo muy ligero, que colgaremos directamente del marco.

De esta manera, conseguiremos ocupar menos espacio. Vamos a ver lo fácil que resulta su instalación.

Paso a paso para colocar portavisillos

Colocar portavisillosPaso 1
Lo primero que necesitamos son unos portavisillos. Son pequeñas varillas, generalmente extensibles, que podemos encontrarlas en diferentes medidas.

Colocar portavisillosPaso 2
Asimismo, podemos cortarlas a medida, sin ningún problema. Soltamos las dos piezas que componen el postavisillos y realizamos el corte en la varilla exterior.

Colocar portavisillosPaso 3
Con el accesorio cortado a medida, ya podemos colocar los soportes en el marco. Como no queremos tirafondear, en este caso, el aluminio, usaremos unos soportes autoadhesivos, muy simples de fijar. Retiramos el recubrimiento y pegamos las piezas de sujeción en el marco.

Colocar portavisillosPaso 4
Después de pasar la superficie con un trapo humedecido en alcohol, retiramos el recubrimiento y pegamos las piezas de sujeción en el marco.

Colocar portavisillosPaso 5
A continuación, montamos el portavisillos e introducimos la varilla en el dobladillo superior del visillo.

Colocar portavisillosPaso 6
Luego, colgamos sobre las alcayatas de los soportes que hemos pegado al marco. Hacemos lo mismo en la otra hoja de la ventana.

Colocar portavisillosPaso 7
Cuando la ventana es oscilobatiente, es conveniente colocar otra varilla portavisllos en la parte inferior del marco.

Colocar portavisillosPaso 8
De este modo tan rápido, hemos vestido nuestra ventana con un elemento decorativo muy ligero y fácil de colocar.

En este briconsejo de Bricomanía hemos logrado darle un cambio a la ventana colocando unos portavisillos en ella. Una manera sencilla de decorar la ventana, además de ocupar menos espacio ya que no los colocamos en la pared.

Además