Técnicas de bricolaje

Forro térmico para cortina

Forro térmico para cortina

Autor:

Además de las persianas podemos utilizar un forro térmico para cortinas para evitar que la luz del sol entre en nuestro hogar o incluso para que no entre el frío.

Ya no hace falta tener las persianas bajadas todo el día, para evitar que el calor o el frío entre al interior de nuestro hogar. En este briconsejo, os vamos a dar una solución muy interesante.

El trabajo trata de añadir a las cortinas de nuestras ventanas un forro térmico, que frenará hasta un 80% el paso de los rayos solares.

Paso a paso para colocar un forro térmico para cortina

Forro térmico para cortinaPaso 1
Su instalación es así de sencilla. Lo primero que haremos es colocar la cortina sobre una superficie plana, con la cara posterior a la vista.

Forro térmico para cortinaPaso 2
El kit del forro térmico incluye una cinta autoadhesiva que ya podemos empezar a pegar, poco a poco, en la parte superior de la cortina, justo por debajo de las arandelas.

Forro térmico para cortinaPaso 3
Lo siguiente que haremos es poner una tira de cierre de cardillo, que viene cosida ya al forro, sobre la cinta.

Forro térmico para cortinaPaso 4
El forro tiene una medida estándar y, en este caso, no cubre toda la cortina, pero tampoco lo necesitamos. Es suficiente con que tapemos la zona que queda pegada a la ventana, que es por donde penetran los rayos solares.

Forro térmico para cortinaPaso 5
Con este forro metálico, que refleja los rayos solares y evita que éstos pasen a través del cristal, conseguiremos bajar hasta 5 grados la temperatura de una estancia, además de proteger las cortinas. También nos será de ayuda para evitar que entre el frío.