Técnicas de bricolaje

Consejos para usar y aplicar pintura de pizarra

Hoy os damos unos consejos para usar pintura de pizarra, una solución práctica y decorativa muy utiliza en cocinas y cuartos infantiles.

Autor: Hogarmania

La pintura de tiza es una solución ideal para renovar algunas estancias de nuestro hogar, especialmente habitaciones infantiles y cocinas, darles un toque más original y hacerlas más funcionales.

Te contamos en qué consiste este tipo de pintura y cómo aplicarla con más detalle.

La superficie

La pintura de acabado pizarra se puede aplicar sobre paredes lisas, muebles y puertas de madera. Es aconsejable aplicar una imprimación selladora al agua para evitar que el poro de la madera o la pared absorban pintura de más. Por otro lado, no se recomienda utilizar sobre gotelé o pinturas decorativos con textura.

Consejos para usar la pintura pizarra

El rendimiento de la pintura

Para saber cuánta pintura necesitamos tendremos que medir la superficie que queremos pintar con acabado de pizarra. Después, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante podremos hacer el cálculo aproximado. Calcula que necesitarás dos manos y que, si la superficie es muy porosa, absorberá más cantidad de pintura.

Consejos para usar pintura pizarra

Algunos consejos para usar pintura de pizarra

Para utilizar la pintura no se puede diluir la pintura. Si son de color, aplícala siempre sobre un fondo blanco. De esta manera te asegurarás de que el acabado sea el elegido.

Después de aplicarla, espera 7 días antes de pintar sobre la pared. De esta manera nos aseguramos que la pintura endurezca y se convierta en una verdadera pizarra.

Las tizas clásicas, de tipo blanco, son las más adecuadas para pintar ya que no rallan ni dejan rastros.

Para limpiar la tiza, utiliza un borrador de látex (que se pueden lavar con agua y jabón). Si no sale, un paño húmedo con agua.

Si las puertas están barnizadas o lacadas, recuerda que tienes que lijar antes y aplicar una base selladora al agua.

Pintura de pizarra en Decogarden

En Decogarden nos encanta enseñaros materiales nuevos e innovadores para decorar vuestro hogar.

En esta renovación infantil tan original aplicamos pintura de pizarra en una de las paredes principales, ¡echa un vistazo!

Decorar habitación infantil de bomberosDecorar habitación infantil de bomberos
Vamos a decorar dormitorio para un niño. En concreto decoraremos la habitación con la temática de los bomberos, convirtiendo la litera en un camión.

En nuestro canal de YouTube puedes ver el programa completo.

Consejos para usar y aplicar pintura de pizarra

Además