Técnicas de bricolaje

Cómo sacar tacos de la pared

Cómo sacar tacos de la pared

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo hacer un aplique con círculos luminosos

Vemos paso a paso cómo extraer o sacar los tacos de sujeción de la pared sin dañarla y para poder hacerlo de la manera más fácil posible.

Cuando hacemos cambios en las paredes de nuestra casa, modificando de sitio un cuadro, espejo o adorno nos encontramos con que la mayoría de las veces nos queda algún agujero a la vista.

Extraer el taco y tapar ese orificio es muy sencillo. A continuación os enseñamos de manera detallada cómo hacerlo para no dañar la pared.

Paso a paso para extraer tacos de la pared

Cómo sacar tacos de la paredPaso 1
Si intentamos extraer el taco sin ninguna técnica, usando sólo la fuerza acabaremos estropeando la pared más de la cuenta

Cómo sacar tacos de la paredPaso 2
Lo mejor es que desenrosquemos la escarpia. Sin llegar a extraerla del todo llegamos a un punto en el que las pestañas del taco dejan de hacer presión de manera que tirando con un poquito de fuerza sale sin ningún problema.

Cómo sacar tacos de la paredPaso 3
Ahora sólo nos queda tapar el agujero. Para dejar la pared como nueva en un santiamén podemos utilizar una masilla de secado ultra rápido. Con una espátula rellenamos bien el orificio.

Cómo sacar tacos de la paredPaso 4
Esperamos a que seque y ya podemos lijar la superficie con un taco de lija fino.

Cómo sacar tacos de la paredPaso 5
Aplicamos el color y listo.Vamos, que si eres un poco impaciente , en unos minutos tendrás tu trabajo concluido, y ni rastro de agujeros en la pared.