Técnicas de bricolaje

Cómo esmerilar un cristal

Una técnica muy utilizada con cristales o vidrio es el esmerilado. A continuación os mostramos paso a paso cómo esmerilar un cristal.

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo esmerilar un cristal

El esmerilado de puertas y ventanas de cristal puede ser una alternativa muy interesante para conseguir intimidad en una casa u oficina, sin interrumpir el paso de la luz.

A continuación, veremos, paso a paso, cómo llevar a cabo esta técnica, obteniendo un resultado óptimo.

Paso a paso para esmerilar un cristal

Como esmerilar un cristalPaso 1
Comenzaremos limpiando la superficie sobre la que vamos a trabajar, con un paño humedecido en alcohol.

Como esmerilar un cristalPaso 2
Una vez que el cristal esté seco, cubrimos todo aquello que no queremos manchar y delimitamos la zona que vamos a pintar con cinta de carrocero.

Como esmerilar un cristalPaso 3
Para realizar esta tarea, utilizaremos una pintura mate en aerosol, que crea un efecto de vidrio esmerilado translúcido sobre todo tipo de superficies transparentes.

Como esmerilar un cristalPaso 4
Después de agitar bien el producto, lo aplicamos en el cristal, manteniendo la distancia mínima que nos indica el fabricante. Es conveniente dar varias capas finas de pintura que una gruesa, para evitar acumulaciones y conseguir un acabado liso y suave.

Como esmerilar un cristalPaso 5
Antes de que el producto se seque, retiramos la cinta de carrocero.

Como esmerilar un cristalPaso 6
Con este producto tan fácil de aplicar, podemos realizar esmerilados en ventanas, puertas, vasos o cualquier otro objeto de cristal, pudiendo crear también diferentes efectos decorativos.

Como esmerilar un cristalPaso 7
Además, si nos cansamos de este acabado, simplemente tendremos que pasar un paño con acetona y la superficie volverá a su origen.

Además