Técnicas de bricolaje

Cómo cortar y doblar tubos de cobre

En esta sencilla explicación, Kristian nos mostrará paso a paso cómo se puede cortar un tubo de cobre y después cómo se puede doblar para que encaje mejor con la forma de la pared.

Los tubos de cobre son muy maleables y se utilizan mucho a la hora de hacer instalaciones de fontanería.

Para cortar un tubo de cobre, bastará con utilizar un cortatubos. El cortatubos es una herramienta que está formada por una cuchilla y dos rodillos.

Cómo cortar y doblar tubos de cobre

Al insertar el tubo de cobre entre los rodillos y girar la herramienta, estos rodillos van cortando el tubo. Es muy sencilla de utilizar y se puede utilizar con tubos de cobre de diferentes tamaños.

Si lo que queremos es doblar el tubo, también tenemos una herramienta muy fácil de utilizar: la curvadora. En este caso, lo que hacemos es introducir el tubo y poner la grapa que tiene para que se quede fijo en la herramienta.

Cómo cortar y doblar tubos de cobre

La curvadura tiene una escala en el centro que nos indicará cuánto hemos doblado el tubo. Cuando tengamos el tubo fijo, hacemos fuerza desde el otro extremo y vamos doblándolo hasta los grados deseados.

Cómo cortar y doblar tubos de cobre

De esta forma tan sencilla podemos cortar los tubos de cobre y darles la forma que más nos conviene en los trabajos de fontanería.

Tags relacionados tubo técnicas fontanería

Además