¿Sabes cómo aplicar el esmalte? Vamos a ver de manera práctica cómo se realiza este trabajo
Técnicas de bricolaje
Cómo aplicar el esmalte
Esta vez nos vamos a centrar en aplicar el esmalte, pero antes de nada, es importante elegir el esmalte adecuado y tener las herramientas básicas.
Antes de empezar a esmaltar
Lo primero que vamos a realizar antes de empezar a esmaltar es preparar la superficie. Tenemos que tener la superficie limpia y libre de polvo.
En caso de que esté barnizada tendremos que realizar un lijado ligero previo, volver a limpiar la superficie y eliminar todo el polvo con un trapo.
También es importante ventilar bien la habitación y seguir las instrucciones del fabricante, sobre todo en lo referente al secado del esmalte.
El proceso de esmaltado
El esmalte no necesita una capa de imprimación, así que con ayuda de un rodillo de grano muy fino y bien impregnado de esmalte vamos a comenzar a cubrir toda la superficie. Así todo, dependiendo del fabricante puede ser que sea recomendable.
Tenemos que tener cuidado de que las uniones queden bien cubiertas, para que no queden marcas y el acabado sea perfecto.
El acabado del esmaltado
Los esmaltes son muy resistentes por los que no es necesario aplicar un protector después, aunque en zonas de paso puede ser recomendable.