A continuación, vemos de manera detallada cómo candar una bicicleta para asegurarnos que no nos la van a robar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Técnicas de bricolaje
A continuación, vemos de manera detallada cómo candar una bicicleta para asegurarnos que no nos la van a robar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si después de un paseo en bicicleta necesitáis aparcarla un rato, os recomendamos que sigáis estos consejos para que a la vuelta os la encontréis donde la dejasteis y no le falte ninguna pieza.
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es buscar un sitio seguro y firme para amarrarla. Ahora, lo recomendable sería candar el cuadro y las dos ruedas al poste, más aún si éstas son de cierre rápido ya que se extraen sin necesidad de herramientas y es probable que te las roben.
Paso 2
También es importante no olvidarse de candar el cuadro. Si sólo candas la rueda te puede pasar que la suelten de cuadro y se lo lleven dejándote solamente la rueda que has candado.
Paso 3
En caso de que el candado sea corto tendremos que hacer la siguiente operación. Extraemos una de las ruedas la acercamos al cuadro e intentamos candar todo a la vez.
Paso 4
Si lo sujetamos a un poste firmemente anclado al suelo podemos estar tranquilos, pero no del todo. El sillín también corre peligro si es de cierre rápido os recomendamos que también lo candéis al cuadro de la bici.
Paso 5
Ahora sí, seguro que a la vuelta os encontraréis la bicicleta tal y como la dejasteis y podréis seguir disfrutando de esos saludables paseos sobre dos ruedas.