Si estáis buscando una mesa para vuestro comedor y no encontráis un modelo que se ajuste a vuestras necesidades, en este briconsejo, os damos la solución.
Os sugerimos que compréis las patas y la encimera que más os guste por separado y montéis la mesa vosotros mismos. Es así de sencillo.
Paso a paso para montar una mesa desmontable:
Paso 1
Este kit contiene: cuatro patas, el bastidor y los tornillos y las tuercas necesarias para unir las distintas piezas entre sí. También incluye una llave para ajustar las tuercas y los fieltros protectores.
Paso 2
Antes de comenzar a montar la estructura, colocaremos los fieltros autoadhesivos en la base de las patas; así, evitaremos rayar el suelo.
Paso 3
Ya podemos unir las cuatro patas al bastidor, fijándolas con sus correspondientes tuercas y tornillos. El bastidor es la parte del armazón que dará consistencia a la mesa.
Paso 4
Con las cuatro patas bien fijas al bastidor, damos la vuelta a la estructura y la colocamos en el suelo. A continuación, ponemos la encimera.
Paso 5
Tenemos varias opciones. Por un lado, podemos fijar la pieza al armazón metálico con unos tirafondos, que los introduciríamos por los agujeros que ya tiene hechos el bastidor.
Paso 6
O, sino, podemos decantarnos por unas ventosas que nos permitirán sujetar y soltar la encimera fácilmente y siempre que queramos. Insertamos las ventosas en los orificios que hemos mencionado en el paso anterior y ponemos la encimera.
Paso 7
De esta forma, si un día tenemos muchos invitados podemos quitar fácilmente la encimera y sustituirla por un tablero más grande. Un recurso provisional que nos puede sacar de más de un apuro.
Paso 8
Ya habéis visto de que manera tan sencilla y económica podemos conseguir una práctica mesa a nuestro gusto. Con estos sencillos consejos hemos visto cómo montar una mesa desmontable que podremos utilizar para nuestro salón.