Hogarmania.com

Técnicas de bricolaje

¿Cómo puedo ordenar los cables del ordenador?


Si tienes los cables del ordenador encima de la mesa o colgando sin ningún tipo de orden, no te pierdas esta briconsulta.


En el mercado podemos encontrar diferentes sistemas para tener los cables bien ordenados, pero en esta ocasión veremos los dos más comunes.

Hay elementos que nos ayudan a tener todos los cables juntos evitando pequeños accidentes como por ejemplo, caídas al tropezarse con los cables del suelo.

En el caso de los cables que tenemos encima de la mesa, podemos utilizar un organizador de cables como el cubre cables. Se trata de un tubo reticulado de plástico que tiene también un aplicador.

Su utilización es muy sencilla: se introducen los cables en el aplicador, se introduce el tubo y a medida que avanzamos con el aplicador, los cables se van quedando dentro del tubo reticulado.

cubre cables

Otro elemento que nos ayudará a tener los cables del ordenador ordenados es utilizar una regleta para el suelo. Gracias a este accesorio lograremos evitar muchas caídas ya que evitaremos tropezarnos con el suelo.

La utilización de este segundo accesorio es muy sencilla. En el siguiente paso a paso lo podéis ver de manera detallada.

Ocultar cables del suelo

Y si queréis colocar algún accesorio más, también podéis colocar una tapa pasacables que hará que la mesa del ordenador tenga un aspecto mucho mejor. En el siguiente trabajo podéis ver el paso a paso de cómo colocar una.

Tapa pasacables

Un accesorio ideal para que el escritorio quede bien ordenado y sin cables molestos es el cubre cables. Además protege los cables de los posibles golpes o rozaduras.

Tags relacionados briconsultas