Técnicas de bricolaje

Técnicas de bricolaje

Canal de YouTube de Bricomanía
Información y tareas sobre técnicas de bricolaje del programa Bricomanía: cómo utilizar el taladro, cómo decapar, cómo hacer remaches, ... 
Ordenar por:

Cmo colocar suelo vinlico

Cómo colocar suelo vinílico

A la hora de revestir el suelo de una estancia, encontramos diferentes materiales y opciones. A continuación os mostramos cómo colocar suelo vinílico de una manera sencilla.

Cmo montar una mesa desmontable

Cómo montar una mesa desmontable

En ocasiones necesitamos una mesa para la sala, el comedor o la cocina y no encontramos la que mejor se adapta. Por ello, en esta ocasión, desde Bricomanía os ofrecemos una solución: montar una mesa desmontable que podrá ser de diferente tamaño dependiendo de la encimera que el coloquemos.

Cmo colocar lamas vinlicas

Cómo colocar lamas vinílicas

Hoy en día, el mercado nos ofrece una amplia gama de posibilidades para revestir suelos y paredes. En este apartado, cubriremos el suelo de una estancia empleando unas lamas vinílicas autoadhesivas.

Cambiar cisterna

Cambiar cisterna

Tenemos un problema con la cisterna del váter, ya que se oye en el baño el ruido que produce el agua al escaparse. Para empezar, desmontaremos la cisterna del váter. No hace falta que cortemos el agua general de la casa, es suficiente con cerrar las llaves de escuadra.

Cmo cambiar la cadena de la motosierra

Cómo cambiar la cadena de la motosierra

Con el uso y el paso del tiempo, la cadena de corte de una motosierra se deteriora y hay que sustituirla por una nueva. Por ello, hay que saber bien cómo y cuando cambiar la cadena de una motosierra.

Encastrar un dosificador de jabn

Encastrar un dosificador de jabón

Tener el bote de lavavajillas siempre en medio resulta incómodo y antiestético. En este briconsejo, os vamos a dar una solución muy sencilla para encastrar el dosificador de jabón.

Colocar malla de ocultacin en balcn

Colocar malla de ocultación en balcón

Si tenemos un balcón o terraza nos gusta tener nuestro espacio de intimidad y que no nos vean desde el exterior. Para ello existen unas mallas de ocultación que se pueden colocar hay que saber cómo colocarlas.

Cmo empapelar el bao

Cómo empapelar el baño

El papel pintado es un elemento decorativo muy utilizado para decorar las paredes. Si utilizamos el adecuado, también podremos empapelar el baño. A continuación os lo enseñamos paso a paso.

Fijar televisin a la pared

Fijar televisión a la pared

Además de tener la televisión sobre uno de los muebles, también la podemos colocar fijada en la pared. Con unos sencillos pasos, veremos cómo fijar la televisión a la pared.

Decorar con recortes de papel

Decorar con recortes de papel

La base de las técnicas de empapelado es el papel. Pero además, el papel tiene otras muchas aplicaciones para el recubrimiento de todo tipo de superficies y objetos. Utilizando los adhesivos adecuados y protegiendo el decorado con productos impermeabilizantes, podemos obtener efectos decorativos empleando cualquier material celulósico.

Empapelar un armario

Empapelar un armario

Además del recubrimiento de paredes, los modernos papeles pintados con recubrimiento vinílico tienen otras muchas aplicaciones. En nuestro caso, lo hemos empleado para decorar el interior de un armario infantil. De esta forma, facilitamos su mantenimiento y limpieza.

Brocha seca y falso estuco

Brocha seca y falso estuco

La brocha seca y el falso estuco son dos técnicas de pintura por superposición, con las que se consiguen obtener diferentes efectos decorativos mediante la aplicación de dos capas de pintura consecutivas. La primera capa sirve para cubrir, permitiendo aplicar el color base. Para la segunda capa podemos utilizar el mismo tono rebajado o un color complementario y es la que se da para lograr el acabado final.


Ordenar por: