Técnicas de bricolaje

Técnicas de bricolaje

Canal de YouTube de Bricomanía
Información y tareas sobre técnicas de bricolaje del programa Bricomanía: cómo utilizar el taladro, cómo decapar, cómo hacer remaches, ... 
Ordenar por:

Cambiar rueda de carretilla

Cambiar rueda de carretilla

23/03/2014

En este briconsejo de Bricomanía vamos a ver cómo cambiar una rueda de carretilla y a la vez veremos que existen unas de caucho macizas muy útiles y prácticas.

Ensamble en dentado mltiple

Ensamble en dentado múltiple

14/02/2014

La unión de ensamble en dentado múltiple se utiliza sobre todo en tablas. Es muy sólida, y en elementos de mucho trote, como los cajones es una buena garantía de solidez.

Ensamble con ranura

Ensamble con ranura

14/02/2014

El ensamble con ranura y alma de madera es típico en las juntas de tablas. Vamos a conocer un poco más sobre esta unión sencilla de madera.

Colocar una balda rinconera

Colocar una balda rinconera

09/02/2014

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo colocar una balda rinconera. De esta manera, aprovecharemos al máximo el espacio de la estancia.

Escopladura o unin con espiga y mortaja a caja

Escopladura o unión con espiga y mortaja a caja

29/01/2014

La unión con espiga y mortaja a caja o escopladura es muy común en mueblería, sobre todo en sillas, mesas… Resulta mucho más sólida que la unión en la media madera, y dada su sencillez es la que os recomendamos utilizar. 

Unin en la media madera

Unión en la media madera

28/01/2014

La unión en la media madera se utiliza mucho en listones. El paso previo, que consiste en marcar las piezas, determinará en buena medida la calidad del trabajo; por ello… lápiz afilado y trazos limpios.

Ensamble con galleta

Ensamble con galleta

28/01/2014

Ensamble con galleta es un sistema de unión sencilla para madera, un sistema sólido con tacos planos (o galletas) en diferentes medidas.

Cortar una encimera de cocina

Cortar una encimera de cocina

21/01/2014

En este tutorial os enseñamos cómo cortar una encimera de cocina. Si queremos cambiar el fregadero o colocar un electrodoméstico nuevo, tendremos que cortar la encimera de cocina paso a paso.


Ordenar por: