Desde Bricomanía os mostramos cómo hacer un maletín fotográfico fuerte y seguro para poder transportar la cámara de fotos sin problemas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 6 de mayo de 2019
Tareas anteriores
Desde Bricomanía os mostramos cómo hacer un maletín fotográfico fuerte y seguro para poder transportar la cámara de fotos sin problemas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 6 de mayo de 2019
Siempre que viajemos con nuestra cámara de fotos es importante protegerla adecuadamente, ya que es fácil que reciba algún que otro golpe. Y, golpecito a golpecito estos aparatos tan delicados pueden resentirse.
Por este motivo, en esta ocasión, os proponemos convertir un sencillo maletín de herramientas en un maletín fuerte y seguro para transportar la cámara. Ya veréis que trabajo tan sencillo.
Paso 1
Evidentemente, el maletín deberá tener el tamaño suficiente como para albergar el aparato y sus accesorios. En las tiendas de bricolaje, encontraremos una gran variedad de maletines de este tipo. Lo primero que debemos hacer es medir todo el hueco interior, incluida la altura.
Paso 2
A continuación, cortamos piezas de "goma eva gruesa", un material bastante aislante, a la medida del maletín empleando la sierra de calar provista de una hoja para materiales blandos.
Paso 3
Colocamos una de estas piezas en el fondo del maletín.
Paso 4
Y después unimos el resto de las piezas con adhesivo extra-fuerte.
Paso 5
Lo siguiente que haremos es presentar la cámara y sus accesorios sobre la base de "goma eva" y marcar su silueta.
Paso 6
Después, vaciamos los dibujos, con cuidado, empleando la sierra de calar.
Paso 7
Para reforzar la protección, rellenaremos la tapa con piezas de "goma eva gruesa". En el caso de que alguna pieza sobresalga de la base, tendremos que hacer unos rebajes en el relleno de la tapa.
Paso 8
Ya tenemos el trabajo concluido. Con este maletín podremos llevar nuestra cámara de fotos a cualquier sitio, de una forma mucho más cómoda y sobre todo, mucho más segura.