El mantenimiento de la bicicleta es fundamental para prolongar su vida útil y garantizar su optimo rendimiento. La bici tiene que estar limpia, engrasada y protegida. A continuación, os damos algunos consejos para realizar el mantenimiento de la bicicleta.
Consejos para el mantenimiento de la bicicleta
La limpieza de la transmisión es fundamental
Uno de los pasos fundamentales para mantener nuestra bicicleta en perfecto estado durante más tiempo es limpiarla en profundidad de forma regular. De esta forma, evitaremos que la suciedad y el polvo se incrusten.
Lo ideal es utilizar un producto específico para ello. El limpiador de carburador de OB41 es uno de los productos más eficaces para eliminar la suciedad de la transmisión de la bicicleta (la cadena, los piñones y los platos). Se trata de un limpiador con la garantía de Grupo Protec que combina disolventes de limpieza para limpiar, disolver y eliminar residuos como la grasa, la suciedad y el lodo.
Limpiar la transmisión de manera regular alargará la vida de estos elementos y aumentará su eficacia, ya que la suciedad evita el correcto funcionamiento de estos elementos y promueve la fricción de estas piezas.
Para limpiar la trasmisión con este producto, solo tendremos que pulverizarlo en las zonas que queremos limpiar. Si la suciedad es muy abundante, podemos ayudarnos con un cepillo o un trapo.
Además, este producto también sirve para limpiar carburadores, válvulas térmicas, placas de mariposa, válvulas de PCV, columnas térmicas y conexiones de mariposa.

Mantener una buena lubricación
Tras limpiar las piezas de la bicicleta, es el momento de engrasarlas. La cadena, los piñones y los platos deben mantener una buena lubricación y limpieza para su correcto funcionamiento.
Es muy sencillo con el spray de aceite multiusos OB41. Una vez que las piezas estén libres de polvo y suciedad, aplicamos el producto por toda la zona a lubricar. De este modo, evitaremos la fricción y el desgaste de las piezas.
Para lubricar la cadena, tendremos que girarla mientras vamos aplicando el producto y cambiando las marchas.
Aplicaremos aceite multiusos en todos los puntos móviles.

Proteger la bicicleta de polvo y suciedad
El Aerosol de silicona de OB41 crea una barrera protectora en las piezas móviles que evita que se adhiera suciedad. Un lubricante de silicona incoloro e hidrofugo que protege la de oxidación y la corrosión.
De este modo mantendremos nuestra bicicleta libre de suciedad y protegida durante más tiempo.
Solo tendremos que aplicar el producto en las zonas que queremos proteger.
